Miércoles 12 de Junio de 2019

Ministro de Economía

Valente asegura que le daría “lata” dejar el gabinete

“Si llega el momento de salir muy rápido, el proyecto se vería truncado”.

“Si llegara el momento de salir, y uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que el proyecto se vería truncado”, aseguró el ministro de Economía, José Ramón Valente, consultado esta mañana sobre los rumores acerca de un eventual cambio de gabinete. En el programa Quién lo diría, de Radio Infinita, Valente expresó que le “daría lata” dejar su ministerio.

Señaló que ha logrado formar equipos de trabajo muy motivados “y eso habla muy bien del potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones. Aquí normalmente viene gente mayor y dice “no, los jóvenes son todos unos millennials que lo único que quieren es viajar”, y esa no ha sido mi experiencia”.

“En el ministerio de Economía hay un equipo de trabajo espectacular —insistió—. Hemos armado la oficina OPEN, hemos armado la oficina GPS, tenemos un equipo de trabajo muy motivado en hacer de Chile un mejor país para vivir, para invertir, para progresar”.

Chahuán: “Tengo un diálogo privilegiado con La Moneda”

Sobre el tema, en entrevista con CNN Chile el senador Francisco Chahuán(RN) aseguró que el Presidente Piñera prepara un ajuste. “El tendrá que resolver cuándo se hace el cambio de gabinete y a nosotros nos corresponde ayudarlo en sus decisiones”, dijo.

A juicio de Chahuán, el Mandatario “va a hacer ajustes que van en la dirección correcta, pero es él quien toma las decisiones y define los tiempos de cuándo hacer el cambio de gabinete”.

Chahuán defendió su anuncio apuntando que “tengo un diálogo privilegiado con La Moneda y con el Presidente Piñera, a quien le debo lealtad y compromiso”.

En la entrevista el senador también se mostró de acuerdo en que el Partido Republicano, de José Antonio Kast, se sume a Chile Vamos. Para ello, dijo, debe mostrar “respeto y apoyo al programa de Chile Vamos y del gobierno”.

Publicidad

A gobernador por la V

Díaz (PS) propone candidato común con FA

Por Diego Figueroa

Las conversaciones se dieron hace casi tres semanas: el diputado por Valparaíso Marcelo Díaz (PS) le planteó a algunos dirigentes del Frente Amplio la posibilidad de llevar a un candidato consensuado a la gobernación de esa región.

En concreto les planteó que si Beatriz Sánchez se decidía a competir, podría articularse un apoyo en la oposición en torno a ese nombre. Pero si no, que todos apoyaran a Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, con quien él tiene cercanía, al igual que algunas figuras frenteamplistas como el alcalde Jorge Sharp o los diputados Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (Convergencia Social) y Vlado Mirosevic (PL).

“Estoy por la unidad de la izquierda y si en Valparaíso podemos dar una señal concreta en esa dirección sería excelente. La dispersión de la oposición está siendo altamente costosa para los objetivos progresistas”, dijo Díaz consultado por esta opción.

Sobre las posibilidades de Valle, el parlamentario destacó que “es un excelente nombre que puede concitar apoyo transversal”.

VOLVER SIGUIENTE