Sábado 13 de Abril de 2019

Moda

Los imprescindibles en otoño

Versátiles por naturaleza, los blazers lucen bien con looks formales e informales. Esta temporada vienen más largos y en colores más dinámicos que nunca.

Por Soledad Miranda

Singolare.

Modelma.

Cuando está terminando el verano y en los atardeceres empieza a soplar una brisa levemente fría, el gesto instintivo de la mayoría de las mujeres es buscar un blazer en el clóset. Esas chaquetas de diferentes colores y texturas son, de verdad, una segunda piel en la temporada otoñal.

A su esencia de cubrir el cuerpo se suma la confección estructurada de estas prendas, que ordenan la silueta al definir los hombros. De este modo, dan a cualquier look una formalidad casi instantánea; algo sumamente valorado en esta época en que las mujeres pasan de una actividad a otra y quieren estar siempre bien presentadas.

Las distintas materialidades en que se confeccionan les dan también a los blazers una versatilidad muy apreciada. Combinados con pantalones, polleras o, incluso, cubriendo un vestido, siempre quedan bien a condición de que su dueña se encargue de combinar los tonos del outfit y las texturas, aunque en el último tiempo se ha visto que las combinaciones son casi infinitas. Un ejemplo: hace algunos años habría sido impensado mezclar un tela gruesa como el cotelé o el tweed con gasas o sedas…, o distintos estampados en prendas diferentes. Sin embargo, esas posibilidades hoy se ven en todas las pasarelas y situaciones cotidianas.

Para la actual temporada, la tendencia anuncia que los blazers vienen más largos y rectos; algunos incluso como abrigos cortos. En esta página hablamos con cuatro marcas para conocer sus novedades en este rubro. De ellas, Banana Republic es internacional, Singolare es totalmente chilena y con años en el mercado, en tanto que Beba Luna y Modelma son emprendimientos más recientes que trabajan con mucho entusiasmo y visión de la moda.

Según la ocasión

Desde su sede en el barrio Italia, la marca Singolare —nacida en 1987— cuenta con un equipo de diseñadores que imagina las colecciones que luego se confeccionan en un 95% en el país. En cada temporada ofrecen entre cuatro y siete modelos de blazers , en distintas opciones de color y variaciones. “Son ideales para cada época del año y perfectos para salidas formales e informales, son un complemento imprescindible para toda mujer. Hay algunos oversize , otros más ajustados… también con distintos tipos de largo, e incluso mezcla de blazer con abrigo”, explica Marcela Rojas, directora creativa y fundadora de la marca.

La firma estadounidense Banana Republic es conocida por sus producciones atemporales realizadas en materiales de calidad y con detalles reconocibles. “Nuestros blazers se caracterizan por ser ligeros y versátiles, además de tener un corte impecable, lo que les da la posibilidad de combinarlos con jeans, pantalones de vestir o prendas de diferentes texturas, dependiendo de la ocasión. Pudiendo dar una imagen relajada o más clásica”, señala Valentina Cooper, jefa de márketing en Chile.

Su colección de temporada se denomina “No Boundaries” (“Sin límites”) y ofrece diez modelos en distintos calces y texturas; en colores clásicos como azul, beige, negro, rojo y fucsia.

Emprendedoras

Los blazers de Modelma llegan de México, Estados Unidos y Argentina, países a los que Pamela Sáez —la creadora de la tienda— viaja al menos cuatro veces al año buscando nuevas tendencias y diseños. Ella vive en Puerto Williams y la tienda se encuentra en el Mall Plaza Reñaca, por lo que la administra a distancia, y también vende por redes sociales.

“Nosotros renovamos nuestra colección toda las semanas”, explica. “Llegan alrededor de 50 o 60 prendas diferentes y tratamos de traer una o dos por modelo. Este año, los blazers vienen con más personalidad: bajo la cadera y a veces incluso más largos, lo que estiliza la figura. De varios cortes diferentes; algunos más ajustados y otros oversize . Los colores también son más atrevidos, mucho animal print , estampados…”.

Beatriz Antón Luna, creadora de la marca Beba Luna, asegura que esta prenda es el fuerte de su producción y que este año el must serán los blazers de terciopelo; aunque también ofrece de tejidos elasticados y lanas con estampados estilo pijama. “Nos sumamos el año pasado a la tendencia de blazers más largos y seguimos así; tenemos algunos oversize súper estilosos. Ninguno es estrecho, es un look relajado para mujeres actuales y con estilo”, dice.

Y agrega que la marca responde al concepto #maletasinarrugas: “Es decir, ropa sin complicaciones para el lavado ni que requieren de cuidado especial. Ideales para la mujer de hoy, que no tiene mucho tiempo y que en un rato corto quiere verse estilosa para salir”.

Singolare.

Banana Republic.

Beba Luna.

Modelma.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE