Jueves 14 de Marzo de 2019

Rosie O'Donnell Animadora fue abusada por su padre

En su último libro, “Mujeres que Golpean”, la polémica animadora, comediante y activista Rosie O'Donnell (56) reconoció algo que había insinuado varias veces: cuando niña su padre abusó sexualmente de ella. “Comenzó muy joven”, dice sobre Edward Joseph, quien murió en 2015. “Cualquier niño que vive esa situación, especialmente por parte de alguien de la familia, se siente completamente impotente y atascado ya que la persona a quién debería contárselo es quién lo está haciendo”.

Por Transantiago y Leporati Pelea XL entre Baradit y Poduje

Casi 48 horas lleva el fuego tuitero entre Jorge Baradit e Iván Poduje. Todo comenzó en la cuenta de Poduje.

Poduje (P): “Leporati: El creativo del Transantiago verde con Bam Bam Zamorano, dando lecciones. El mismo que siguió ‘asesorando' al Min de Transporte en los peores años de Transantiago. Conclusión: Va bien Red. En comunicaciones hay que hacer exactamente lo contrario a lo que dice Leporati”.

Baradit (B): “Si poh, porque el problema era Zamorano”.

P: “Entendiste mal. Zamorano no tiene la culpa. Fue engañado igual que millones de capitalinos por una campaña publicitaria de desinformación y abuso ciudadano inédita en la historia y cuyo creativo fue Leporati, que siguió asesorando a Transantiago en sus años más oscuros”.

B: “Tú entiendes mal. Una campaña publicitaria no es responsable por la calidad del producto, solo de la calidad de la propia campaña. No se qué problema tendrás con Leporati, pero me parece muy poco honorable tu comentario, sabiendo perfectamente que es desinformante”.

P: “No me interesa hablar de Leporati y tengo claro el daño que hizo en la peor época de Transantiago. Luego de los comentarios machistas y misogenos, no te reconozco ni la más mínima autoridad para hablar de honor. Te sugiero que no sigas predicando tanto con la sotana abierta”.

B: “Que feíto, Iván. Tu capacidad de llevar una conversación sensata y respetuosa con quien discrepa es bien poca. Usar injurias de twiter como ‘argumento' te degrada, no lo hagas. Te lo digo en buena. Es triste”.

P: “Gracias por tu preocupación Jorge, pero no aguanto que nadie cuestionen mi honorabilidad sin fundamento. Ahí te pasaste de la raya. Y no creo que seas el más indicado para dar consejos de sensatez y moderación en esa red social”.

B: Que no te importe el mensajero. Cerraste un debate usando injurias, como cualquier cuchillero de Twiter. No te das cuenta que eso te rebaja y también invalida tu ‘honorabilidad'? Nunca le dispares al mensajero. Una pena lo tuyo. Bye”.

P: “Discrepo. Cuando el mensajero es conocido por plagiar historiadores y denostar mujeres, no hay que pescarlo. Salvo para alegrarse cuando un sujeto así, no comparte tu concepto de honorabilidad. Te sugiero que te lleves tu moralina sin sotana a unos chats de la deep web. Slds”.

Fran García Huidobro: “¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?”

Anoche, en el programa “Sigamos de largo”, Francisca García Huidobro conversó con Mónica Rincón y Loreto Aravena sobre feminismo. Aravena comentó que “con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta”.

García Huidobro inmediatamente complementó: “¡Gracias por decirlo! Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?... Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer… las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre. Todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí, hay mujeres que me caen pésimo”.

Incluso aludió al paso de Jani Dueñas en el Festival de Viña 2019. “¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mí no me parece”.

Mónica Rincón quiso refutar indicando que si se asocia el término sororidad a pensar que todas las mujeres son buenas “es una idea bien machista”.

Jean Philippe Cretton y el gobierno de Piñera: “No inspira mi confianza ni respeto”

El animador de CHV Jean Philippe Cretton habló de política en entrevista con El Desconcierto y contó: “Cuando salió Piñera escribí un tuit que generó polémica, porque le deseaba que le fuera bien, porque uno quiere que le vaya bien al país. Pero no me gusta, no es una persona que a mí me inspire confianza ni respeto”.

Luego intentó explicar “esto de (José Ramón) Valente de que leer libros es perder el tiempo, es un gráfico ejemplo de que sólo les interesan los números y avanzar. Pero tampoco avanzamos, no tenemos más trabajos. Entonces, no me cierra la idea”.

VOLVER SIGUIENTE