Sábado 9 de Febrero de 2019
Publicidad

A Espacio Público Llegó la innovación tecnológica

“Chile enfrenta nuevos desafíos y la innovación se presenta como solución al estancamiento en la productividad que ha habido en los últimos años”. Bajo esa premisa, el centro de estudios Espacio Público inició la descripción de su nueva área, bautizada como “Innovación y

Tecnologías de la Información (TIC)”. Para lograr la transformación digital la entidad busca generar un cambio cultural en el sector público y privado. Dicha área tendrá dentro de su directorio a líderes de opinión en temas de big data, como César Hidalgo, experto y creador de grandes motores de visualización de datos, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y consignado en 2012 por la revista

Wired como una de las 50 personas que podrían cambiar el mundo. Otros directores son Damián Arancibia (director ejecutivo de la Iniciativa Astroinformática del Ministerio de Economía), Eduardo Bitran (ex ministro y vicepresidente de Corfo), Antonio Díaz (socio de la empresa tecnológica Unholster y de la plataforma DecideChile), Juan Felipe López (cofundador de Diseño Público y ex director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno de Chile) y la abogada y gerenta de Innovación de Microsystem S.A., Victoria Hurtado.

En Antofagasta La invitación de Felipe Berríos a Cecilia Morel

El mes pasado la primera dama, Cecilia Morel de Piñera, visitó Antofagasta para participar en la “Fiesta de la Familia”, con más de 1.000 adultos mayores con el fin de conocer sus inquietudes, en el marco del programa que lidera llamado “Adulto Mejor”. Morel participaba de una ceremonia donde se premiaba a jóvenes líderes de la región, cuando apareció de sorpresa el mediático sacerdote Felipe Berríos a entregar un premio a una de las galardonadas. Ahí ambos se reencontraron

Tras la ceremonia, tanto Morel como Berríos se acercaron a saludarse, ocasión en la que el sacerdote aprovechó de invitar a la primera dama a La Chimba. “La espera un rico té con galletas”, le dijo Berríos a Morel entre risas. A la invitación, la primera dama accedió encantada con el fin de conocer en terreno la realidad que se vive en el campamento donde el sacerdote dirige un centro de formación para jóvenes.

La esposa del Presidente Sebastián Piñera ya ha visitado gran parte de las regiones del país conociendo la realidad de las personas mayores y reuniéndose con alcaldes y autoridades regionales.

En el pasado gobierno Schalper enrostró a Yeomans rol de RD en Educación

Una fuerte discusión tuvieron en Twitter el diputado RN Diego Schalper con su par de RD Gael Yeomans. Eso luego de que esta última posteara: “Ministra Cubillos insiste en defender designación de hijo de (Carlos) Larraín, enumerando sus títulos. Pero Larraín no tuvo que pasar por los coladores del resto, para tener títulos y trabajo. Colegios privados sin selección y buenos contactos. Su ‘selección por mérito' es pitutocracia”, aludiendo al caso de Raimundo Larraín en el Mineduc.

La respuesta de Schalper fue: “Seguro nos iría mejor trayendo de vuelta a los genios de RD que acompañaron a Eyzaguirre, que también venían de buenos colegios (izquierda progre), pero hicieron puras embarradas. ¿Cuándo van a asumir su responsabilidad por su desastre en la educación pública?”, a lo que Yeomans contestó: “Si la educación pública está como está es x culpa de 3 décadas de malas políticas que tu sector sigue defendiendo. Usar a RD como excusa es una forma burda de eludir que el Gobierno predica pero no practica respecto al mérito, cosa que parece evidente (excepto para ustedes, claro)”. Pero Schalper planteó una interrogante: “¿Conoces a Raimundo? Ojalá te des el tiempo para que te des cuenta de que estás equivocada. Y los (tristes) últimos resultados de los liceos emblemáticos hablan por sí solos. La retórica de Uds. fue lo peor que les puede haber pasado. Pero ya vamos corrigiendo...”.

VOLVER SIGUIENTE