Jueves 10 de Enero de 2019

Habló con matinal de La Red Luli: “Toda mi familia está amenazada de muerte”

Hoy, en el matinal “Hola Chile” de La Red, Nicole “Luli” Moreno habló del calvario que está viviendo tras la detención su hijo vinculado al baleo de un joven en Las Condes.

La modelo fue abordada por el programa en el aeropuerto de Iquique, donde se encontraba realizando un evento. “Gracias a Dios, pasó lo peor”, le dijo al reportero y aseguró haberse alegrado al saber que la víctima del baleo ya se encontraba fuera de riesgo vital y fue dado de alta. Sin embargo, aprovechó la instancia para dar un mensaje a la madre de la víctima: “Tenga mucho cuidado con las personas que están a su alrededor… Ella sabe por qué lo digo”.

De inmediato, los conductores en el estudio le preguntaron por qué comentaba eso y la invitaron a decir si había otro problema del cual nadie se había enterado. “Luli” respondió que sí, pero aclaró. “No lo voy a decir (…) No quiero que me suceda algo a mí”. Segundos más tarde, la modelo sorprendió a todos con una revelación: “Toda mi familia está amenazada de muerte”, y agregó que no sabía de dónde vienen, pero que se puede imaginar quiénes están detrás de estas amenazas.

Moreno reveló que hace algún tiempo realizó una denuncia por secuestro y por otra situación que está siendo investigada, pero no dio más detalles.

Más adelante en el contacto, contó que la PDI se ha portado muy bien con su familia y que su hijo está protegido en un centro del Sename.

Finalmente, y tras confesar que está con resguardo policial, “Luli” aseguró que la crianza de su hijo, en su calidad de madre soltera, no ha sido fácil. Descartó haber sido una madre ausente y sostuvo que la adolescencia es una etapa muy difícil. “Acá hay dos familias que la están pasando mal”, concluyó.

Premio Nacional 2018 Diamela Eltit con agenda de rockstar

Ha presentado libros antes y ha protagonizado charlas y mesas de diálogo; sin embargo, desde que ganó el Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit, tiene agenda copada.

Ayer por la tarde presentó el libro “El clan Braniff” de Matías Celedón y el martes, a las 20.00 horas en la Perrera Arte, estará en el lanzamiento chileno de “Lemebel Oral. 20 años de entrevistas” de Gonzalo León.

Luego, el 10 de febrero, en Valparaíso será la protagonista de la reedición de su obra “Crónica del sufragio femenino en Chile” de Libros del Cardo. Cabe destacar que el miércoles 16, en Campus Oriente, se lanzará “Diamela Eltit. Políticas de su narrativa ficcional: Estudios desde Chile” (Garceta Ediciones), editado en Patricia Espinosa. Y mañana presentarán “Escenarios del nuevo mileno. La narrativa de Diamela Eltit (1998-2018)” (Cuarto Propio) de Laura Scarabelli en GAM. Aunque la invitación a estos últimos dos no detalla si la autora estará presente o no.

No la tienen fácil Jarry y Garín ya miden a sus rivales en Australia

Nicolás Jarry y Christian Garín tendrán exigentes rivales en su debut en el Abierto de Australia.

Nicolás Jarry (43º) enfrentará al argentino Leonardo Mayer, actual 54 del ránking ATP y con quien ha jugado 2 veces anotando un triunfo para cada uno.

Garín (86º), por su parte, se medirá ante el belga David Goffin, quien se ubica en el puesto 22 del ránking.

Sin historial previo, Goffin es duro rival ya que viene recuperando su nivel luego de varias lesiones que lo hicieron descender del puesto 7 que alguna vez ostentó.

En otras parejas, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, debutará ante un jugador proveniente de las clasificaciones. Rafael Nadal se medirá con el local James Duckworth (238º) y Roger Federer tendrá que enfrentarse a Denis Istomin.

El torneo, el primero de los Grand Slam del año, se disputará en Melbourne entre el 14 y el 27 de enero.

Del baúl de los recuerdos de Yarur

Juan Yarur publicó en Instagram una foto junto a Pamela Anderson. “Es jueves #TBT Pam @pamelaanderson y yo para mi amado @david_lachapelle”, escribió. Lachapelle es uno de los artistas favoritos de su colección.

VOLVER SIGUIENTE