Jueves 10 de Enero de 2019

Manquehue tiene su fe puesta en Piedra Roja de Chicureo

Juan Guillermo Agüero, gerente general de BTG Pactual —uno de los agentes colocadores, conversa con el director de la inmobiliaria, Carlos Alberto Rabat, y su presidente, Canio Corbo Lioi.

Esta mañana, Inmobiliaria Manquehue lanzó oficialmente su ronda de presentaciones para seducir a los inversionistas a participar en su apertura bursátil, prevista para el 25 de enero.

La compañía planea colocar el 37,5% de su propiedad en bolsa, con el fin de financiar parte de su plan de inversión por US$ 600 millones en cinco años. Un 15% corresponderá a la participación de la que se desprende Corso, el family office de la familia Cortés Solari (ver nota aparte), otro 15% serán acciones nuevas y el 7,5% serán papeles aportados por la familia controladora, los Rabat Vilaplana.

“Gran parte de nuestro plan de inversión esperamos financiarlo con este aumento de capital y ahora esperamos que sean los inversionistas quienes pongan valor a la compañía”, comentó el gerente general Fabián Wulf en su presentación en el hotel Ritz Carlton, a donde llegó cerca de un centenar de invitados.

Los agentes colocadores son BTG Pactual y Credicorp Capital, quienes cerrarán el libro de órdenes el 24 de enero.

Si bien, dijo Wulf, “la bolsa ha caído desde el año pasado, el momento para las acciones inmobiliarias ha sido bueno. Notamos interés de los inversionistas en ellas y los fondos de small caps (que invierten en empresas de menor capitalización) están recibiendo dinero, por lo que creemos que es el momento oportuno para abrir la compañía a bolsa”, aseguró.

Adiós Vitacura y Las Condes

El plan de la compañía es vender 36 millones de UF (casi US$1.500 millones) a 2026. Al cierre de 2018 tenían 22 proyectos comerciales en distintas etapas de desarrollo, aunque su énfasis está puesto en la extensión de Piedra Roja de Chicureo, donde cuentan con 307 hectáreas para desarrollar en los próximos 15 años y ventas previstas por hasta 8,1 millones de UF. Allí, de hecho, será dirigido el 24% de los recursos que consigan en bolsa y en deuda, pues tienen capacidad para tomar nuevos créditos o bonos.

En Manquehue, creen que “dentro de 10 a 15 años el terreno para construir viviendas en Vitacura y Las Condes, se agote”, por lo que la expansión lógica es hacia Colina.

Además, como explicó el ejecutivo, la empresa seguirá focalizada en el negocio de casas y espera que su facturación por departamentos sea un 30% del total en cinco años.

37,5%

de la propiedad abrirá a bolsa la empresa controlada por la familia Rabat.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE