Jueves 6 de Diciembre de 2018

Más allá de los juicios de valor sobre lo sucedido en Malasia, me gustaría saber: ¿Cuál es el criterio usado por algunos obtusos para tildar

de ‘zorrones' a

los chilenos detenidos? Me gustaría comprender el razonamiento”. Roberto Cox

Movilh criticó a colegio de Independencia Alumnos rechazan leer a Pedro Lemebel

Alumnos de tercero medio del Liceo de Hombres San Francisco de Quito, en la comuna de Independencia, rechazaron leer el libro “La Esquina Es Mi Corazón” de Pedro Lemebel. Según una nota de El Dínamo, los alumnos habrían considera el texto como “asqueroso” por su orientación sexual.

A tal punto habría llegado la discusión en torno al texto que el colegio habría optado por llevar a cabo una votación a mano alzada para que los estudiantes decidieran si leerían o no a Lemebel, lo que finalizó con el rechazo a la publicación, pese a que se dejó en libertad de acción a quienes sí querían leer el libro.

En un comunicado, esta mañana el Movilh acusó que el tratamiento dado al libro de Lemebel en el establecimiento educacional es “escandaloso, triste y preocupante”.

Era una secta sexual según The Clinic Crudos testimonios contra El Temucano

Las tres mujeres que acusan de violación a “Tito Fernández, el Temucano”, hicieron públicos sus testimonios en un reportaje de The Clinic. Todas asistían y eran alumnas del Centro Interdisciplinario de Estudios Metafísicos, fundado y dirigido por el cantautor.

Dentro del centro espiritual, ellas fueron seleccionadas para participar de una secta secreta, que consistía en rituales de tipo sexual. “Me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro”, cuenta una de las denunciantes, cuyas identidades fueron resguardadas.

Los rituales consistían en reuniones privadas en las que siete mujeres le entregaban su “energía sexual”, a las que debían asistir con falda para que él pudiese tocar sus genitales. “Nos hizo jurar lealtad, silencio y obediencia”, explican.

Según los testimonios, además de los rituales, el Temucano mantenía encuentros secretos con cada una en moteles, en donde ellas le entregaban su energía sexual, y les explicaba que todos estaban unidos por cordón azul, un tipo de unión mística.

Las revelaciones tuvieron eco en las redes sociales donde al cierre de esta edición, el nombre del folclorista era trending topic.

La profesora y antropóloga de la U. de Chile, María Elena Acuña escribió: “Pensar que este personaje vivió mimetizado, pasando piola tantos años”. La comediante Bernardita Ruffinelli tuiteó: “Que asco el viejo cu... sacrificios sexuales de sus discípulas y delirios mesiánicos bien rascas”. En tanto la pintora e ilustradora Marcela Trujillo, atacó: “El gurú, el chanta, el violador. Viejo asqueroso. Que se pudra”.

Sufre de epilepsia Benito Cerati tuvo ataque en plena calle

Benito Cerati escribió hoy en su Twitter: “Soy epiléptico hace dos años. Ayer me agarró un ataque en la calle. Estoy bien, golpeado pero bien. Los medios son un asco, no lean las pelotudeces que dicen”.

Infobae publicó: “Fue internado de urgencia tras desvanecerse en la vía pública y golpear la cabeza contra el suelo... Fuentes policiales revelaron a que todo se inició, alrededor de las 19:00 horas, cuando pasó al lado de una chica que escuchaba una canción de Soda Stereo, el grupo que lideraba su padre”.

El músico de 25 años fue trasladado al hospital Rivadavia, “donde el primer diagnóstico fue intoxicación por drogas, pero finalmente se constató que había sufrido un ataque de epilepsia”.

“Llegó tu hora” Piñera confundió “Todo cambia” con “La cigarra”

Anoche, en el programa “Llegó tu hora” de TVN, el Presidente Sebastián Piñera tuvo un nuevo lapsus, mientras saludaba a la cantante Denisse Malebrán.

—Denisse: Hace un año estuvo aquí como candidato. Cambia, todo cambia…

—Sebastián Piñera: Qué bonita canción, “La cigarra”…

—Denisse: No es “La cigarra”…

— Piñera: Ah, ¿no es ”La cigarra”?… Nunca se termina de aprender…

Más adelante el Presidente intentó explicar: “Todos cometemos errores y el que no los reconoce está cometiendo un error más grave, que es la soberbia”.

VOLVER SIGUIENTE