Miércoles 31 de Octubre de 2018
Publicidad

En respuesta a eventual postulación de Moreno Diputados UDI levantan candidatura de Chadwick

Por Luciano Jiménez

Luego de que tres diputados y un senador de la UDI perfilaran al ministro de Desarrollo Social, el independiente Alfredo Moreno, como candidato presidencial del partido, algunos parlamentarios gremialistas se pusieron en alerta e hicieron un llamado a no olvidarse de otro ministro que sí es militante del partido: el titular de Interior, Andrés Chadwick Piñera.

El diputado Nicolás Noman dijo que “mi opinión y la de muchos militantes a nivel nacional es la siguiente: hoy tenemos dos cartas muy potentes en el partido para liderar el país. Andrés Chadwick, una persona con experiencia y conocimiento, puede ser alguien súper indicado. Un Presidente que puede escuchar y empatizar. Cuando yo hablé de que en la UDI podíamos liderar los temas sociales y valóricos, ahí tenemos una persona como Chadwick, o Joaquín Lavín, que son personas para el futuro de la UDI”. A su vez, el diputado Renzo Trissoti sostuvo que “cuando nuestro proyecto va más allá de 4 años, yo coincido en que el trabajo futuro debe ser encabezado por alguien con liderazgo, convicción y experiencia, y claramente esos atributos están en Andrés”.

Otros que ven a Chadwick con buenos ojos como posible candidato son los diputados Javier Macaya y Sergio Gahona, aunque también consideran a Moreno y a Joaquín Lavín como alternativas.

Un parlamentario UDI apuntó a que levantar a Chadwick como presidenciable supondría “no repetir errores del pasado”, como cuando el partido apoyó a candidatos no militantes.

Desbordes a Paulsen: “Les molesta que venga de una escuela con número”

Ataques clasistas en su contra acusó el presidente de RN, Mario Desbordes, y lo hizo en el programa “Fea la latitud” de Vía X. El dirigente apuntó a Fernando Paulsen y Mirko Macari, de quienes dijo que en su programa de radio La Clave fueron más allá de lo político. “Acá ha habido una crítica hacia lo social; Paulsen, que se descontrola en un programa de radio, dice que Desbordes se equivoca al meter a los evangélicos en la política. Lo mismo dijo el señor Macari, aludiendo a que detrás de esto está la destrucción de la derecha en circunstancias de que evangélicos hay hace rato”. Incluso, Desbordes se quejó de que “ellos dicen que yo valgo callampa. De paso, lanza (Paulsen) que Desbordes es aspiracional. ¿Por qué? Eso es porque les molesto, soy el hueón (sic) de la escuela con número que está a cargo del partido más grande del país, al que no le reconocen alguna estatura para estar al mando del partido”.

Reunión con ministra del Deporte ¿En qué andaban De Aguirre y Urrutia en La Moneda?

Hasta La Moneda llegaron hoy los directores ejecutivos de TVN (Jaime de Aguirre), Canal 13 (Javier Urrutia), Chilevisión (Jorge Carey) y Mega (Alfredo Escobar en reemplazo de Patricio Hernández).

¿En qué andaban? Se reunieron con la ministra del Deporte, Pauline Kantor. La cita fue en el salón Matta y duró cerca de una hora. Allí, Kantor pidió a los ejecutivos que la ayuden a difundir el evento que organiza la cartera sobre el aniversario de los 80 años del Estadio Nacional.

Progresismo con Progreso Frei no va a foro de ex DC

El ex Presidente Eduardo Frei decidió no ir a un seminario en la Universidad San Sebastián, donde iba a exponer sobre Asia Pacífico. Ello, debido a que la actividad apareció públicamente vinculada a Progresismo con Progreso, grupo que reúne a ex militantes DC liderados por Mariana Aylwin.

Desde el entorno del ex Mandatario se indicó que Frei fue invitado a una actividad académica, y no a un evento político, y que por ello decidió restarse.

Ayer, en La Tercera, el presidente de la comisión de RR.EE. de PCP y director de investigación de la Escuela de Gobierno de la U. San Sebastián, Jaime Abedrapo, dijo que “hemos pensado coordinar un trabajo académico-político con el ex presidente”.

VOLVER SIGUIENTE