Sábado 8 de Septiembre de 2018
Publicidad

Fue entrevistado por Felipe Camiroaga

El lanzamiento musical del diputado Luciano Cruz Coke en Extra Jóvenes

“Pálidos reflejos”. Así se llamó la canción que el juvenil grupo “Bohemia” —integrado por Luciano Cruz Coke (hoy diputado Evópoli) y Felipe Viel (actor y animador de TV)— estrenaban en Extra Jóvenes, conducido por Felipe Camiroaga, en 1991.

La entrevista salió a flote en medio de la conmemoración que el mundo de las redes sociales le hizo al desaparecido animador de TV que murió hace siete años, cuando cayó un avión Casa de la FACh al intentar aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández.

Por ese entonces los nóveles artistas anunciaban que estaban prontos a sacar un nuevo cassette —en el sello Sonatec— con la ayuda de Antonio Zabaleta, en donde incluían temas en español pero con clara influencia de heavy metal, pero melódico, tipo Bon Jovi, explicaba Viel.

Acción Republicana

Formación de cuadros juveniles

Inició sus actividades la academia Republicana, dirigida por el concejal UDI de Vitacura Cristian Araya y el coordinador de jóvenes de Acción Republicana, Ignacio Dulger. Se trata de una instancia de formación de jóvenes externos al mundo político, “que se sintieron interpretados con la campaña presidencial de José Antonio Kast y que quieren ser parte de AR”. La idea, según sus organizadores será hacer “una formación teórica, práctica-testimonial y grupal para satisfacer las necesidades formativas de los jóvenes y así levantar nuevos liderazgos”.

“Secundarios 2.0”

RN capta líderes estudiantiles

Max Mellado, ex líder de la revolución pingüina, vuelve con todo a trabajar en la rearticulación de los secundarios de centroderecha en todo el país. La labor de potenciar a los “secundarios 2.0”, como se hacen llamar, cuenta con el apoyo del presidente de RN, Mario Desbordes, y de Felipe Cisternas, secretario general. El ex pingüino trabaja junto al encargado nacional de la juventud, Javier Molina, y otros jóvenes, con quienes están recorriendo el país, captando nuevos liderazgos. El lanzamiento de secundarios RN se realizará el jueves 27 de septiembre.

Envían carta a Piñera

523 firmas rurales en apoyo a subsecretario Luis Castillo

Una ruma de hojas llegó a la División Ciudadana de la Presidencia la semana pasada. Se trataba de una carta de Patricia Orellana, habitante del sector de Morza (comuna de Teno) dirigida al Presidente Sebastián Piñera. En ella, Orellana le aseguraba que reunió 523 firmas en señal de respaldo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien está cuestionado por la DC por supuestamente ocultar la autopsia del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En la misiva Orellana criticó la “difícil e injusta situación” que atraviesa Castillo y le pidió a Piñera que “esperamos que usted pueda comprender y atender el sentimiento hacia nuestro doctor, que nos reconoce y nos valida como seres humanos integrantes de este Chile hermoso y querido”.

Y le adjunta las firmas de habitantes de sector El Cisne, Chimbarongo y Teno, entre otras.

VOLVER SIGUIENTE