Viernes 7 de Septiembre de 2018

Jaime Bellolio mañana en “La divina comida”

“Durante un año mi señora me mantuvo”

Mañana en “La divina comida” de CHV habrá un grupo de connotados anfitriones liderados por el diputado Jaime Bellolio, junto a Keko Yunge, Paulina Magnere y Eliana Albasetti.

En una parte del programa, Bellolio hizo revelaciones sobre su vida privada. “Trabajaba en una fundación, y parte de mi pega era sacar a mis compañeros de universidad, que estudiaban Ingeniería Comercial en la Católica, para que se fueran de sus trabajos, donde ganaban harta plata, y mandarlos a trabajar a municipalidades fuera de Santiago.

En algún minuto dije: ‘Ya, me quiero mandar a mí mismo a un lugar también'. Tenía la opción de trabajar en una municipalidad, en el ámbito de educación, y la otra era trabajar en los colegios que tiene todavía el Arzobispado de Santiago en comunas vulnerables. Me fui a trabajar con ellos. El que me contrató, me dijo: ‘Oye, la raja que te vengái pa'cá, pero tengo un problema, no tengo más plata para pagarte'. Entonces le dije a mi señora: ‘Flaca, están estas dos alternativas; la municipalidad y acá gano tanto… y esta otra alternativa, pero sin sueldo'. Y le dije: ‘Pero con tu sueldo nos alcanza'. Me miró y me dijo: ‘Ya po'. Así que durante un año mi señora me mantuvo”.

“Entrenador del mes”

Bielsa ganó premio, pero no quiso posar para la foto

Sky Sports, la gran cadena deportiva en Inglaterra, eligió a Marcelo Bielsa como “Entrenador del mes de agosto” de la Premiership. Merecido, si se considera el gran arranque del Leeds, que tras sus primeros seis partidos es líder de la Segunda División inglesa, con 4 triunfos y 2 empates, y 14 goles a favor y sólo 4 en contra.

Sin embargo, el DT argentino al parecer no estuvo de acuerdo. De acuerdo al Yorkshire Evening Post, el principal diario de Leeds, rechazó posar para una sesión fotográfica con el galardón correspondiente, ya que consideraba que “aún era demasiado pronto para recibir premios”. Notable.

Vuelo a las 22.50 hacia Seúl

La Roja festeja: Esta noche arranca de Japón

Hasta que lo lograron. Tras un jueves de pesadilla en Sapporo, sin luz ni agua tras el terremoto que azotó a la ciudad japonesa en la madrugada, y que de paso canceló el partido amistoso que iba a jugar hoy, la selección chilena podrá por fin escapar de la zona del desastre.

Esta mañana el Sapporo Hotel Park recuperó la electricidad y los servicios de emergencia lograron despejar algunas vías de transporte, por lo que Reinaldo Rueda pudo desarrollar una breve práctica con el plantel.

Y aún mejor, también se abrió parcialmente el aeropuerto local, por lo que la ANFP pudo reservar un vuelo chárter a las 22:50 horas de Chile (10:50 de la mañana hora local) rumbo a Seúl, para que La Roja pueda viajar y preparar el partido que tiene este martes contra Corea del Sur.

Buena suerte en el amor…

Alexis enamorado hizo menos goles

El país sigue triste por el fin del romance entre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez, pero hay muchos futboleros que no. Usted interprételo como quiera, pero desde que el delantero hizo público su pololeo en Instagram, el 11 de de julio del año pasado, jugó un total de 43 partidos, y sólo hizo 11 goles. En comparación, en los mismos 43 partidos anteriores al romance, había marcado 25, más del doble.

¿Coincidencia?

El cuadro más caro de su expo “Planetaria”

Bororo conversará de sus “Habitantes amantes”

Cuatro años pasaron para volver a exponer, pero Bororo volvió en gloria y majestad con 10 piezas de gran tamaño en “Planetaria”, la muestra que abrió el 28 de agosto en Artespacio. Siempre junto a María Elena Comandari y Rosita Lira, con una propuesta que alude a terremotos, huracanes, destrucciones como consecuencia del actuar de la especie humana. Y lo doméstico, que cruza su obra con su humor habitual. Mañana, entre 12 y 14 horas, Carlos Maturana estará conversando con el público sobre su obra en la galería de Vitacura.

“Habitantes amantes” se llama el cuadro más caro de la muestra. Mide 180 x 315 cm y es acrílico sobre tela. Cuesta $9.000.000.

Ya se han vendidos dos obras y todas las otras que quedan son de 150 x 180 cm, con un valor de $8,500.000 (a todas hay que agregarles el iva).

La galería también tiene obras anteriores del artista, de menor tamaño, grabados y acuarelas.

VOLVER SIGUIENTE