Viernes 7 de Septiembre de 2018

Yo recomiendo, por Jorge Errázuriz:

“Cuando vengo a Italia prefiero leer Corriere della Sera porque es un diario opinante”

“Cuando vengo a Italia prefiero leer Corriere della Sera porque es un diario opinante, que trata los temas políticos con mucha independencia”, dice desde Roma el empresario Jorge Errázuriz. En cuanto a otros contenidos del medio italiano, destaca sus buenas recomendaciones de panoramas culturales, como las exposiciones de arte que actualmente se exhiben en Florencia y Venecia. “Lamento no haber podido ir. Dejé mi yate en Cerdeña y ahora tengo que volar directamente a Santorini, en Grecia, para continuar mis vacaciones”, comenta con resignación.

SQM en Wall Street:

Los 3 de la foto que no eran fantasmas

La presencia de Julio Ponce en la fotografía ampliamente difundida de la celebración de los 25 años de operaciones de SQM en la Bolsa de Nueva York, opacó al resto de quienes participaron en la ceremonia. A la derecha del gerente general de la compañía, Patricio De Solminihac, figuran Kelly O'Brien, Head of Investor Relations de SQM; e Irina Axenova, integrante del equipo de Investor Relations. Además, de Chris Taylor, vicepresidente del NYSE.

Said lo llamó:

¿Gajardo vs Latam?

En momentos en que incluso el Presidente Piñera volvió a ser mencionado en eventuales prácticas en perjuicio de accionistas minoritarios de Latam, el empresario Jorge Said Yarur no cede en sus intentos judiciales contra la aerolínea por las pérdidas que le generó la fusión entre Lan y TAM. Said contactó a Carlos Gajardo para sondear la posibilidad de que, ahora en su calidad de abogado particular, lo representara en las aristas penales del entuerto. “Fui contactado”, admitió lacónicamente el ex fiscal.

CMF le pide explicaciones a Mañalich

Cecilia Karlezi le gana el gallito a Clínica Las Condes

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le golpeó la mesa a la Clínica Las Condes (CLC) y a su gerente general, Jaime Mañalich. En un carta dirigida a su directorio, el regulador insta a la clínica a llevar a cabo una junta de accionistas extraordinaria donde la accionista mayoritaria, Cecilia Karlezi —que tiene un 17,27% de la compañía—, busca disolver por completo la actual mesa, liderada por el empresario Andrés Navarro.

Además, la CMF le pide explicaciones a Mañalich, quien el pasado domingo afirmó, en una entrevista a El Mercurio, que el directorio de la compañía había rechazado en agosto pasado el requerimiento del “accionista mayoritario” de llamar a dicha junta. “Por lo tanto, se solicita informe, dentro del plazo de 2 días hábiles (...) acerca de las declaraciones vertidas por el gerente general en entrevista concedida a diario El Mercurio (...) en la que informa que esta segunda solicitud del accionistas habría sido rechazada por el directorio”, dice el regulador. Esto, porque según el artículo 58 de la ley 18.046 sobre sociedades anónimas, las juntas de accionistas deben ser convocadas por el directorio si quienes lo solicitan poseen 10% o más de las acciones con derecho a voto.

Proyecto El Peñón

¿Evitando otro flanco para Schmidt?

Con la crisis en Quintero aún caliente, la ministra Carolina Schmidt debía enfrentar este lunes 10 un nuevo foco de conflicto, pues a las 8 AM estaba citado el Comité de Ministros para votar el polémico proyecto El Peñón de Walmart. La iniciativa —que contempla una inversión de US$ 180 millones— enfrenta una fuerte oposición comunitaria, liderada por la alcadesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI). Pero la ministra tendrá un respiro, pues el encuentro se postergó “por falta de quórum”.

A robos desde un POS Móvil

Tarjetas sin contacto pueden ser vulnerables

Varios videos difundidos por YouTube han dado cuenta de la vulnerabilidad que podrían enfrentar las tarjetas de crédito sin contacto. Como estos medios de pago no requieren de clave para adquirir por montos que varían según la institución bancaria pero pueden llegar hasta $12.000, podrían verse afectadas por robos con el sólo hecho de acercar al bolsillo, mochila o cartera de una persona un dispositivo POS móvil.

En Transbank si bien señalaron que ese tipo de robos “hoy no es una preocupación en la industria”, no descartaron la posibilidad de que esto ocurra. “Es muy improbable que una tarjeta dentro de una billetera sea involuntariamente leída y capturada por un POS móvil. Si eso ocurriera, el tarjetahabiente debe reportarlo a su emisor y —por definición del producto— esa transacción será reversada por su banco”, afirmaron.

VOLVER SIGUIENTE