Martes 28 de Agosto de 2018
Publicidad

Durante visita de

Pedro Sánchez

Refuerzo de naranjas en

La Moneda

Whisky, vino, cerveza y champaña fueron parte de las bebidas que consideró la cena que ofreció el Presidente Sebastián Piñera al Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizada anoche en el Palacio de La Moneda. El encuentro se inició pasadas las 20 horas.

Sin embargo, unas horas antes se vio ingresar a un misterioso funcionario vestido de azul, que llevaba una malla de naranjas. Se detuvo en el Patio de los Naranjos y empezó a colgar los frutos en los árboles. Lo hizo usando unos ganchos de la misma forma en que se cuelgan los adornos navideños. La razón de esto fue “reforzar” los naranjos del histórico patio para que se vieran más “cargados” de esos cítricos para cuando llegara la ilustre visita.

Salazar y Caucoto, entre otros

Abogados emblemáticos de derechos humanos

apoyan a supremos

Un nuevo apoyo a los tres supremos acusados constitucionalmente por diputados del Frente Amplio, de la DC y el PC, están preparando un grupo de abogados de derechos humanos que rechazan la acción interpuesta en contra de los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Antonio Valderrama.

El respaldo —que lleva la firma de Héctor Salazar y Nelson Caucoto, entre otros— se suma a la que ayer publicaron 35 abogados penalistas que rechazan la acusación porque “pone en peligro la confianza de una de las instituciones base de nuestro Estado de Derecho y constituye una intromisión del poder político en las funciones que le son propias”.

Los tres miembros integran la sala penal de la Corte Suprema en donde se concedió la libertad condicional a siete reos de Punta Peuco condenados por violaciones a los derechos humanos.

Sobre el tema, ayer el contralor Jorge Bermúdez comentó en CNN no estar de acuerdo con el libelo, sin embargo aseguró que no le parece que atente contra la independencia del Poder Judicial: “No creo que sea tan fuerte, es una facultad constitucional, nadie se tiene que escandalizar porque se ejerza”, dijo.

Sí reconoció no ser partidario de otorgar beneficios a condenados por delitos de lesa humanidad: “Yo no adoptaría esa decisión (…) me costaría mucho en lo personal, pero estaría obligado a hacerlo si es que eso no estuviera exento del trámite de toma de razón”.

Por cooperativismo

Ministro Walker se reunió con Lagos

Pasado el mediodía de ayer llegaron hasta la Fundación Democracia y Desarrollo, que encabeza el ex Presidente Ricardo Lagos, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el subsecretario, Alfonso Vargas. El objetivo era conversar con el ex Jefe de Estado para sumar actores relevantes que conozcan lo que está haciendo por el cooperativismo en su sector. Como Lagos es partidario de lograr acuerdos para potenciar y modernizar la agricultura chilena, Walker consideró importante conversar el tema. El secretario de Estado aseguró que este gobierno, en especial su cartera, se ha puesto como meta fomentar el cooperativismo moderno y la asociatividad: “Estamos convencidos de que para dar el próximo paso en materia agrícola tenemos que vencer el individualismo y lograr hacer a los pequeños, grandes productores”.

VOLVER SIGUIENTE