Lunes 6 de Agosto de 2018

En La Florida

Andrea Molina lanza programa antiaborto

En medio de la discusión por el “aborto libre” que por estos días se ha llevado en el ámbito político, en La Florida surgió una idea para hacer un programa denominado “aborto 0 (cero)”. La idea la propuso en el concejo municipal del miércoles pasado el concejal Felipe Mansilla (RN), con el objetivo de ir en apoyo directo de las mujeres que atraviesan un embarazo vulnerable. La idea es darles cuidados, contención y protección, tanto a la futura madre como también al niño que está por nacer.

Dicho programa, que cuenta con el respaldo del alcalde Rodolfo Carter, estará coordinado por la “Alcaldía del Cariño” a cargo de la ex diputada Andrea Molina. Además, contará con el apoyo del Programa de la Mujer, Infancia y el área de Salud de la Corporación Municipal.

La ex parlamentaria, que está instalada desde mayo en la vieja casona patrimonial (donde históricamente estuvo el municipio), dijo que “queremos apoyar a toda persona en esta situación, y más si es adolescente, a enfrentar un embarazo vulnerable. La Alcaldía del Cariño trabajará desde lo que nosotros proporcionamos, que es apoyo emocional y mental, tomados de la mano de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitariol) y el programa hacia la mujer”. Explicó que “éste es un tema muy sensible para nosotros y para nuestra sociedad. No queremos que nuestras mujeres se sientan solas en una situación tan delicada e importante como es el embarazo”.

A su vez, Mansilla contó que esta tarde “tendremos una reunión con Andrea para tratar el tema, que vale la pena sacar adelante tomando en cuenta la perspectiva a nivel nacional que tiene la discusión sobre la materia. Además, próximamente se discutirá el presupuesto para 2019, lo que es fundamental para llevar esto adelante”.

En NIC Chile

Réquiem de candidaturas presidenciales

La amenaza de “pasar agosto” no sólo se cierne sobre los más adultos: también se transformó en una advertencia para los dominios de sitios en internet (la famosa triple w) de los otrora candidatos presidenciales. En cinco días más, por ejemplo, vence el plazo para alejandroguillierpresidente.cl, que —de no renovarse— “pasará a proceso de eliminación”, indica NIC Chile, perteneciente a la Universidad de Chile. Similar destino pueden tener navarropresidente.cl (el 24 de agosto) y delamazapresidente.cl (27 de agosto).

Debutaron en lo que va corrido del año dos sitios: chadwickpresidente.cl y chahuanpresidente.cl.

Asimismo sigue vigente allamandpresidente.cl (inscrito en 2011) y otros dos que derechamente miran a los próximos comicios: jakpresidente2022.cl y lavinpresidente2022.cl. En todos estos casos las inscripciones están a nombre de terceras personas (algunos de ellos, asesores de los aludidos).

Contaminación lumínica

Alertan que cielos chilenos se están quedando “ciegos”

Al ser Chile uno de los principales destinos de los observatorios mundiales debido a la limpieza de nuestros cielos, un grupo de diputados RN planteó una importante alerta: el aumento de la contaminación lumínica. José Miguel Castro, Sofía Cid y Francisco Eguiguren advirtieron que los cielos chilenos están “quedando ciegos”. Y lo hicieron junto al experto en la materia Pedro Sanhueza, director de la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile. Este problema podría provocar que “los futuros proyectos astronómicos que son de miles de millones de dólares, los perdamos y se vayan a Hawái o Islas Canarias, si no hacemos las cosas bien”. Por eso, presentaron una moción parlamentaria que modifica la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente para que incorpore en su artículo 11 la contaminación lumínica, como requisito para la elaboración de un estudio de impacto ambiental.

VOLVER SIGUIENTE