Sábado 21 de Julio de 2018
Publicidad

Los ataques en La Araucanía en estos últimos días dan cuenta de que los violentistas siguen muy activos. Es clave que se implementen a la brevedad medidas que se han venido anunciando”.

Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en Twitter.

José Antonio Kast:

“Si Lavín va a ser candidato presidencial con plata de

Las Condes, que lo diga”

El ex diputado José Antonio Kast dijo que él no es crítico con el subsidio de integración habitacional y que es una política pública que se aplica en distintos lugares de Chile. Entrevistado en radio Zero explicó que “en general, se aplica con construcciones nuevas, donde un porcentaje se destina a vivienda social. Eso funciona bien”. Aclaró que “si a mí lo que me molesta en el caso de Joaquín Lavín, es que para mí es populismo levantar una torre de 85 metros y venderlo como que esto fuera la solución para las 500 mil familias que están esperando vivienda. Porque la gente se ilusiona y dice ‘mira, esto es lo que hay que hacer'”. Y añadió que “si todos los municipios tuvieran los recursos suficientes o si el Ministerio de la Vivienda tuviera los recursos suficientes, yo no tendría problema. Pero 500 mil viviendas al estándar que propone Joaquín Lavín en esa torre, es más que todo el presupuesto de la nación”.

A su juicio, el alcalde “muestra un modelo que podría ser para la gente, replicable en todo Chile, pero hoy día no existen los recursos para poder hacerlo”.

Al plantearle que en el caso de Lavín, de a cuerdo a la encuesta Cadem, el 78% valora su preocupación por las viviendas sociales, Kast contestó: “Pero si yo estuviera todo el día colgado de Twitter haciendo estudios de lo que quiere o no la gente, también podría estar con el discurso políticamente correcto”.

Consultado sobre si todo esto obedece a una candidatura presidencial, respondió que “de todas maneras”, y agregó que él no tiene problemas de que sea así, pero que “si va a hacer una candidatura presidencial con los recursos de Las Condes, que es la comuna más rica de todo Chile, que lo diga”.

Recordó que en el municipio de Santiago, Lavín vendió los derechos de agua, pero que “se le fue entre los dedos de las manos. ¿Qué generó en Santiago? Nada… Un gran líder lo que hace es una buena gestión donde más le cuesta, donde tiene que liderar algo. Aquí es re fácil liderar si tengo toda la plata del mundo”.

Usuarios falsos

de redes sociales

Segegob le dijo “no” a los bots

Es una práctica habitual que algunos políticos de todo el mundo usen “bots” (usuarios falsos) en las redes sociales para inflar el número de seguidores, retuitear contenido o incluso para ser usados como detractores de sus rivales en Facebook y Twitter.

A raíz de esto, La Segunda consultó vía transparencia al Gobierno si este tipo de programas informáticos que automáticamente envía mensajes. La respuesta fue: “Tanto el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la División Secretaría de Comunicaciones, no utilizan ‘Bots' o ‘Robots' de ninguna clase en la administración de todas sus cuentas de redes sociales”.

En la R.M.

Vidal a gobernador, pero con elástico

Conversando con la conductora del programa Polos Opuestos, de Radio El Conquistador, Bárbara Briceño, el vicepresidente del PPD y ex ministro, Francisco Vidal, confidenció que su tienda lo está sondeando paras las elecciones regionales de 2020.

“A mí el partido me está ofreciendo ser candidato a gobernador metropolitano”. Para el puesto, también podría competir el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien es su copanelista en la estación.

“¿Pero sabes cuál es el problema que comparto contigo Lavín? Que mientras no estén claras las atribuciones, es una locura”, sentenció.

“Sí, ese es el punto”, respondió el alcalde y agregó “‘¡Fantástico!', te dicen, ‘vas a sacar dos millones de votos, un gran liderazgo'. Y vas a llegar a tu oficina y vas a decir, ¿qué puedo hacer ahora?... Ni un dron. Que gane Francisco Vidal no más”.

VOLVER SIGUIENTE