Viernes 1 de Junio de 2018

Colectivo Casagrande dejó caer 100 mil textos

Chilenos bombardearon con poemas a 6 mil personas en Madrid

Obras de los artistas locales Francisco Véjar, Raúl Zurita y de los españoles Ajo Micropoetisa y León Felipe, entre cien poetas, llegaron desde un helicóptero a la Plaza Mayor.

Por J. Gavilán

GENTILEZA COLECTIVO CASAGRANDE

Un 40% de la poesía seleccionada fue escrita por mujeres.

Una primera descarga buscó el blanco perfecto para soltar el resto.

El helicóptero despegó a las 19:30 horas exactas, ayer, desde la pista del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. Recorrió los 8 kilómetros que lo separan de la capital española, se posó sobre la Plaza Mayor y soltaron la primera descarga de poemas.

200 textos se deslizaron entonces en el ensayo inicial de la intervención “Bombardeo de poemas sobre Madrid”, acción performática de cuatro chilenos —Julio Carrasco, Cristóbal Bianchi, Joaquín Prieto y Santiago Barcaza— que consistió en soltar un total de 100 mil piezas literarias por el cielo europeo para inaugurar el Festival Poetas en la ciudad.

“Los primeros que se lanzan no caen en el blanco y generan una sensación de frustración. Llamamos a ese momento: «Valle de la muerte». Pero cuando llegan al lugar exacto la gente se vuelve loca buscándolos, la sensación que tienen es de éxtasis”, cuenta Barcaza. Fueron los chilenos del colectivo Casagrande quienes reunieron a 6 mil visitantes, según datos del Ayuntamiento.

Los asistentes recibieron obras de 50 autores españoles y 50 chilenos.

Los chilenos inauguraron el Festival Poetas, que invita a los españoles al arte.

El público recogió obras sólo de poetas sub 50, excepto Zurita y León Felipe.

Los presentes aplauden al helicóptero y buscan alegres un escrito.

VOLVER SIGUIENTE