Jueves 3 de Mayo de 2018

“Es un comienzo”, dice uno de ellos

Sharp, Depolo y Crispi confluyen en cita sobre socialismo con líderes PS

Nombres del Partido Socialista, de Revolución Democrática (RD), del Movimiento Autonomista (MA) y otras fuerzas del Frente Amplio participarán en el seminario “Los Nuevos Desafíos del Socialismo Chileno”, primer encuentro que reúne a ambos bloques desde que están en la oposición.

La cumbre es organizada por las fundaciones Chile 21, Friedrich Ebert —en su sede funciona el Instituto Igualdad, think tank oficial del PS—, el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile y la Fundación La Alameda.

Intervendrán los PS Maya Fernández y Carlos Montes, presidentes de la Cámara y el Senado. También lo harán la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente (PS); Fernando Atria (PS); Sebastián Depolo (RD); el acalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA); Michelle Peutat (PS); Miguel Crispi (RD); Ernesto Águila (PS); Francisco Figueroa (IA); Claudia Sanhueza (RD) y Álvaro García (PPD), entre otros.

“Debemos ser capaces de debatir con todos los que quieren transformaciones en el país desde nuestras diferencias. En el PS y en el FA hay que dar un debate de cómo enfrentar el futuro; esto sirve para iniciar ese diálogo”, remarcó Depolo. “No es que vaya a desembocar en una alianza, pero es un comienzo; ayuda construir confianzas, puntos en común, diferencias y conocernos”, remarcó Águila.

La mesa PS ya se reunió con el PH y con Izquierda Autónoma, y le pidió una bilateral a RD.

VOLVER SIGUIENTE