Jueves 12 de Abril de 2018

Gratuidad en educación y Ley de Pesca

Ossandón celebra iniciativas de Piñera: “No me equivoqué”

Que Ossandón sea un aliado para este gobierno nos puede llevar a tener un muy buen candidato”.

Camilo Morán

“Con (Sebastián) Piñera hicimos un compromiso y a tan solo un mes de gobierno éste comienza a cumplirse”, señaló el senador Manuel José Ossandón (RN) en Facebook, aludiendo al pacto tras el cual apoyó al actual Mandatario para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017.

A su juicio, “el tiempo está diciendo que no me equivoqué. Levanté, defendí y me la jugué por las banderas correctas”. Al cierre de esta edición, sus comentarios tenían cerca de 1.500 “Me gusta”.

En la red social también explicó su sentir: “Chile necesitaba esta derecha, una eficiente y con profundo sentido social” y celebró que el Presidente anunciara ayer el envío de los proyectos de ley de la gratuidad en la educación técnica superior, la reforma a la Ley de Pesca, y nuevas leyes de isapres y de fármacos.

El tema de la gratuidad y la Ley de Pesca fueron las banderas de Ossandón durante su candidatura a La Moneda.

Mirando el 2021

Para el académico de la U. Central Kenneth Bunker “hay una estrategia implícita de parte de los dos bandos: del gobierno y de Ossandón. Una de las lecciones que sacó Piñera de la elección fue que tiene que tener proyectos para apelar a las masas”. Y esta alianza, dice, se refleja en la apertura que manifestó Ossandón de aprobar la ley de identidad de género, incluyendo a adolescentes.

“Ossandón necesita crecer. Tiene en agenda expandir su área de influencia. Para eso necesita abrirse a proyectos con los que su ideología más conservadora normalmente no estaría de acuerdo, como la iniciativa de identidad de agenda. Si quiere ser candidato, debe hacerlo”.

Según el jefe de comunicaciones de Ossandón, Samuel Valenzuela, “estamos creciendo y quitándole el patrimonio del Estado social de derechos a quienes erróneamente creían que era monopolio de la izquierda. Este gobierno y Ossandón se proyectan para más de un período por su labor social, más que por la eficiencia”.

A juicio del concejal ossandonista Camilo Morán (RN), “que al gobierno le vaya bien y que Ossandón sea un aliado, nos puede llevar a tener un muy buen candidato (en 2021)”. Las iniciativas anunciadas ayer “son un triunfo para el ossandonismo y para el gobierno”, añadió.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE