Miércoles 7 de Marzo de 2018

Bachelet fuera del poder

“Lo primero será cambiarme de casa… Pienso en hawaianas, en ropa cómoda”

Mantuvo el misterio sobre cierre de Punta Peuco y descartó repostularse a la Presidencia.

Viviana Candia

22:09 horas. “No me agarre usted también para el tandeo”, le dijo a Don Francisco cuando le anunció un video musicalizado con su “slash, slash”. La nota aludía a un chascarro que protagonizó al dar una dirección web.

Una de las prioridades de Michelle Bachelet, tras dejar el gobierno, será cambiarse de su actual residencia en La Reina.

“Lo primero será cambiarme de casa. Así que será trabajo... embalar y hacer todas esas cosas. Dicen que es la tercera causa de divorcio, pero como yo soy soltera otra vez, no hay problemas”, señaló la Mandataria al participar en un nuevo ciclo del programa “Las caras de La Moneda” de Canal 13, que conduce Mario Kreutzberger, Don Francisco.

En la conversación aseguró sentirse “contenta y satisfecha” con el trabajo hecho: “Todas las pellejerías vale la pena pasarlas, porque para mucha gente éste es un mejor país que hace cuatro años”.

Confesó que le gusta marchar: “Yo marcho y lo hago bastante bien... debe ser porque me encanta bailar”.

Sobre la baja de su popularidad en su segundo gobierno, Bachelet planteó que “la gente hoy en día está mucho más desconfiada del mundo político y de repente se aleja”. Y llamó “al mundo político que tiene que hacer todo lo posible por volver a reencontrarse con la gente, a reencantar a la gente, porque la política es necesaria”.

Y en esa línea volvió a descartar una repostulación a La Moneda. “Es necesario que haya renovación de liderazgos, que más personas puedan optar”, dijo.

Cuando se le preguntó por el cierre del penal de Punta Peuco, no quiso dar una respuesta concreta: “Quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa”, aseguró minutos antes que le mostraran un video de su anterior participación en el programa —al inicio de su administración—, cuando anunció nada menos que un cambio de gabinete.

Risueña la Mandataria y sin explicar esa contradicción se dirigió a los asesores que la acompañaron al programa: “Tranquilos ministros, no voy a hacer ningún cambio de gabinete”.

Más tarde, Don Francisco intentó preguntarle por los costos que ha significado ser Presidenta, Bachelet le retrucó: “Son temas personales, yo le pido que —porque una editorial muy famosa me pidió que escriba mis memorias— cuando yo escriba mis memorias, usted me entreviste”.

Ante la propuesta de Don Francisco de cambiar de look (“irse morena, con un peinado diferente” le dijo el animador), Bachelet indicó que más que en eso “pienso en hawaianas, en ropa cómoda”.

22:12 horas. “Quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa... ahí se verá”, dijo respecto a un posible cierre del penal Punta Peuco.

9,6 puntos de rating

El programa que se emitió entre las 22:02 y las 22:49 horas, promedió 9,6 puntos de rating online.

Sólo fue superado por Mega (17,4) que a esa hora transmitía parte de Ahora Noticias y la teleserie “Perdona nuestros pecados”.

TVN a esa hora logró 9,2 y CHV 8,4.

22:18 horas. Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de Bachelet, confesó que “hemos pasado varios momentos de tensión y de mucha pena, pero hemos superado todo”.

22:15 horas. Ministros, subsecretarios y asesores fueron parte del público que acompañó a la Mandataria al programa de televisión.

VOLVER SIGUIENTE