Miércoles 7 de Febrero de 2018

Camila Flores, RN, está a favor de la pena de muerte

¿Quién es la diputada que plantea castrar a los violadores?

Revuelo provocaron en las redes los dichos de la diputada electa Camila Flores (RN), quien, en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, no sólo se declaró a favor de la pena de muerte (a raíz del debate que se levantó por el asesinato de la pequeña Sophie), sino que planteó la castración. “Tal como lo señalé durante la campaña, no sólo estoy de acuerdo con abrir el debate, sino que también estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos”, dijo. Y precisó: “Te hablo de violaciones con homicidio, de delitos de incendio con homicidio. En fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego. Porque en un caso de violación lo podemos discutir. A lo mejor una castración puede ser una alternativa”.

En sus inicios políticos, la legisladora por la V Región fue presidenta de la Juventud de RN en La Reina-Peñalolén. Actualmente está casada con el integrante de la comisión política del partido Percy Marín, consejero regional de la colectividad en Valparaíso.

Si bien no pertenece a un grupo determinado, es cercana al ex embajador Sergio Romero, hoy presidente de la V Región de RN.

El lunes, Flores tuvo una discusión en el grupo de WhatsApp de los consejeros regionales de RN, a raíz de que uno de sus integrantes aludió al régimen militar como dictadura. Ante eso, ella pidió respeto: “Muchos de los que entramos a este partido lo hicimos por defender el legado del Gobierno Militar”, afirmó.

A propósito de su entrevista, en las redes han recordado otros de sus mensajes en Twitter. Por ejemplo: “Me imagino que #Intiillimanihistórico no habrá cobrado ni un peso para tocar hoy en #OlmuéNocheFinal digo, como están contra el lucro?”, escribió en enero de 2016. Y durante la campaña, sus adversarios de izquierda le recordaron otros posteos, como: “Los detenidos desaparecidos son sólo el anzuelo para que los comunistas sean recordados y sigan creando el caos social”.

Moción de Carlos Bianchi

¿Ley Iván Moreira?

La decisión del fiscal Pablo Gómez de proponer una suspensión condicional del proceso al senador Iván Moreira por el caso Penta, que libró al parlamentario UDI de una condena judicial a cambio del pago de una multa de 35 millones de pesos, causó revuelo a nivel político y encendió las redes sociales, donde se acusó que dicha “salida alternativa” dejaba en la impunidad situaciones de financiamiento ilegal de la política. En ese marco, el senador magallánico Carlos Bianchi decidió tomar la iniciativa y presentó un proyecto para impedir la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento a funcionarios públicos imputados por delitos “contra la probidad pública” o que afecten derechos de las personas. Al fundamentar la iniciativa, el parlamentario independiente plantea que “la Fiscalía tiene el objetivo de investigar y obtener condenas, no investigar para llegar a acuerdos con los imputados”.

Otro de los beneficiados con el procedimiento del fiscal Gómez es el representante legal de Servicios y Publicidad La Clínica Limitada, Diego Perry, entidad que facturó $175 millones en servicios por concepto de “asesoría creativa” para la campaña de Michelle Bachelet. Pero su caso no aplica para la norma que impulsa Bianchi.

Por invitaciones a Evo y Maduro

Cancillería aclara a vocero (s) de Gobierno

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se señaló esta mañana a “La Segunda” que “las invitaciones para el cambio de mando las cursa la Presidencia de la República y se invitó a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la región”. De esta forma la Cancillería chilena aclaró la versión que dio ayer el ministro secretario general de Gobierno subrogante, Omar Jara, en su primera vocería, sobre la concurrencia a la asunción del Presidente Piñera de los gobernantes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente.“La invitación, entiendo yo, la ha hecho el Presidente y el gobierno entrante”, declaró Jara en la oportunidad, dichos que luego debieron ser corregidos. Desde La Paz, el canciller boliviano ya confirmó la venida de Evo al cambio de mando, mientras políticos chilenos de gobierno y oposición cuestionan la posibilidad de que Maduro venga a Chile a participar de la ceremonia. Hasta ahora ni Caracas ni su embajada en Santiago han informado sobre el asunto.

VOLVER SIGUIENTE