Lunes 29 de Enero de 2018

Colo Colo, ANFP y Estadio Seguro

Lluvia de querellas por amenazas de muerte contra Vial y Mosa

El triunfo del viernes de Colo Colo ante Santiago Wanderers por la Supercopa en el Estadio Nacional se vio empañado por los serios incidentes entre la Garra Blanca y la barra porteña. Uno de los actos que más preocuparon a las autoridades es el lienzo colgado en la tribuna Andes que decía: “Mosa y Vial, se van o los matamos”, con la imagen de una pistola y la insignia inconfundible de la barra brava de Colo Colo, GB.

Blanco y Negro presentaba hoy una querella contra quieres resulten responsables de la amenaza. Asimismo, la ANFP anunció una demanda contra los autores de los hechos de violencia durante el partido y también presentará esta semana una querella por la amenaza del lienzo.

Hasta el momento ha sido identificado una persona en este caso, a quien, más allá de lo que la justicia pueda determinar, se le aplicaron dos años de prohibición de ingresar a los estadios del país, según el protocolo de derecho de admisión de la ANFP. Estadio Seguro, a través de la Intendencia Metropolitana, también se encuentra estudiando querella por este ilícito.

En tanto el Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, y la Dipolcar, trabajan en el análisis de las cámaras del estadio para identificar a más autores.

Se consolidó su alza en rating

Olmué le devolvió la sonrisa a TVN

Rostros felices en TVN tras concluir el Festival del Huaso de Olmué, que en su día final obtuvo un peak de rating de 27 puntos con la presentación de Álvaro Salas. En total, dos días consecutivos en que la señal fue lo más visto de la televisión abierta, algo que no sucedía desde hace mucho.

El gran fin de semana de TVN le otorgó un promedio general de 13 y 14,1 puntos entre sábado y domingo.

El tradicional certamen no solo causó furor en televisión, sino que también fue tendencia en las redes sociales todo el fin de semana y ya anunció una gran fiesta para los 50 años que se cumplen en 2019.

McPhantom y el cáncer:

“Lo más duro es tragarse el orgullo”

El comediante argentino McPhantom, que en 2016 había ganado la guerra contra el cáncer linfático, está hoy peleando otra batalla. Actualmente se encuentra retirado de los escenarios y recolecta fondos para tratarse de metástasis en sus pulmones. A través del sitio GoFundMe, creó una campaña que tiene una meta de 203.000 euros, de los cuales lleva 8.516. “lo más duro es tragarse el orgullo, y tener la humildad de reconocer que estoy pasando por uno de mis peores momentos. Quiero recobrar mi salud y poder volver”.

Mañana se anuncia fallo del TAS

Vallenar aún sueña con la Primera B

La teleserie que han protagonizado Vallenar, Melipilla y la ANFP llegará a su fin mañana en la sede del TAS en Zurich.

El organismo resolverá, de manera rápida, la demanda presentada por el cuadro nortino a principios de enero por el famoso caso del penal mal ejecutado en el duelo que se disputó el 20 de diciembre y que finalmente le impidió a Vallenar ascender a Primera B por no presentarse a la repetición de la tanda.

“Nosotros estamos muy optimistas y tranquilos con el fallo, porque estamos peleando lo justo. Y la resolución es inapelable”, dijo esta mañana Jhon Sol, presidente de Vallenar.

VOLVER SIGUIENTE