Lunes 29 de Enero de 2018

Entre ellos, los tres parlamentarios DC

Los Walker festejaron a Antonio, su hermano ministro de Agricultura

Hay quienes recuerdan que el Presidente electo, Sebastián Piñera, ha dicho en privado, y en tono de broma, que tiene “mayoría en la familia Walker”.

Pero más allá del buen humor del Mandatario que asumirá en marzo, los Walker son muy unidos entre ellos, y una prueba de ello fue lo que ocurrió el sábado en la noche. Siete de los nueve hermanos llegaron hasta la casa del senador Ignacio Walker (DC) en Vitacura para “felicitar” a Antonio, por su nombramiento como ministro de Agricultura del próximo gobierno que encabezará Piñera.

En la foto que se sacaron aparecen sentados Antonio y Teresa; de pie, de izquierda a derecha, Pedro, Ignacio, Matías, Tomás y Patricio. Los que no pudieron asistir por estar de vacaciones son Francisco y Juan.

En su cuenta de Instagram, el diputado Matías Walker, además de una foto, escribió: “Con los hermanos nos reunimos para festejar al nuevo ministro de Agricultura, Antonio Walker”.

Swett

Gira de emprendedores en Perú

El Presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), Juan Pablo Swett, viajó a Perú a realizar una ronda comercial para levantar recursos con Interbank y BCP, fondos que en caso de ser conseguidos servirán para financiar la expansión y crecimiento de la Asociación de Emprendedores de Perú (Asep), tal como se está haciendo en México con Scotiabank y en Chile con Banco Santander. “Convertiremos a los países de la Asela en un polo de desarrollo e innovación de clase mundial", señaló Swett a sus interlocutores de la banca.

Por vínculo con la comuna

La Reina tendrá calle Nicanor Parra

Para homenajear al antipoeta Nicanor Parra por su cercanía con La Reina, el alcalde José Manuel Palacios Parra llevará hasta el concejo la idea de rebautizar alguna de las calles más importantes de la comuna con el nombre del destacado escritor nacional.

El alcalde Palacios aseguró que “es indudable el vínculo que tenía con nuestra comuna Nicanor Parra, el que perdurará eternamente. Por eso, una de las formas de homenajear al antipoeta es bautizando una calle importante con su nombre”.

Incluso, el alcalde Palacios precisó que buscará avanzar aún más y que “ojalá que podamos transformar su casa en La Reina en un museo al estilo de las residencias de Pablo Neruda”.

VOLVER SIGUIENTE