Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Presidenciables

F. Kast vs. Ossandón: La dupla complica a Piñera

Cuatro de cinco analistas consultados creen que sus discrepancias han dañado a la candidatura.

Por Luciano Jiménez y Natalia Olivares

Dos miradas sobre el futuro de la derecha dejó expuesta la controversia pública entre Felipe Kast y Manuel José Ossandón, ex precandidatos presidenciales, hoy voceros de Sebastián Piñera y aspirantes a volver competir en cuatro años más a La Moneda.

Piñera debió salir a dar explicaciones por la discrepancia entre los dos, a raíz de la propuesta de Ossandón sobre gratuidad en la educación que fue recogida por el ex Presidente. "Evidentemente Felipe Kast (Evópoli) y Manuel José Ossandón (RN) no coinciden", respondió Sebastián Piñera ayer en la radio Bío Bío.

Esta situación —que se suma, además, al ruido que generó la acusación de fraude electoral de José Antonio Kast, el otro presidenciable del sector (ver recuadro)— generó incomodidad en Chile Vamos, por lo que varios dirigentes llamaron a bajar el tono.

"La gente no va a ir a votar ni por Kast ni por Ossandón. Los voceros no tienen que tirar sus ideas propias", dice el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN).

A juicio del experto electoral de RN Tomás Duval, este episodio tiene implicancias futuras: "Si la campaña triunfa, ellos sentirán que colaboraron y eso es quedar como una figura política en Chile Vamos"

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE