Lunes 4 de Diciembre de 2017

Top Secret

Contra la inocencia

(Rafael Gumucio, 2016)

@Max_Marambio

Al final, con o sin AFP, el que no ahorre para su retiro tendrá una pensión menos buena. Y así será en cualquier esquema. Entonces díganle la verdad a la gente.

Top Secret

Dura crítica a vocero de Piñera

Ossandón por gratuidad: "Lo que hizo Felipe Kast es grave"

"Yo en esto siempre he sido consecuente, y creo de verdad que el mejor sistema es otro. Pero esto no quita que en este caso la gratuidad en la educación técnica superior, si usted me pregunta por dónde avanzar, es lejos el mejor para avanzar", respondió el vocero del comando de Sebastián Piñera, Felipe Kast en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero. Pero cuando le preguntaron: "¿Cómo va a votar (el aumento) el 60% de gratuidad", Kast contestó: "En contra".

De inmediato, el senador Manuel José Ossandón (que ingresó a la campaña de Piñera luego de acordar incorporar la gratuidad con el abanderado) reaccionó molesto, y en radio Zero dijo que "con ese tipo de voceros es casi imposible ganar una elección".

Consultado por La Segunda, Ossandón hizo un llamado: "Le pido a Kast que deje de pensar en el 2021. Lo que lo hizo anoche fue un golpe bajo la línea de flotación del barco, y es muy grave". Más aún, el parlamentario por Santiago Oriente añadió: "Yo he mostrado madurez y lo he hecho por Chile, me he comido muchos sapos. Pero también tenemos que apoyar con fuerza al ex Presidente cuando él responsablemente toma decisiones que son resultado de escuchar lo que dijo la gente el 19 de noviembre. Lo que ha pasado evidencia más que Kast representa a la derecha económica disfrazada de liberal".

La molestia de Ossandón con Kast se había iniciado el fin de semana, al ver que éste dijo que "debemos ser capaces de que una persona que votó a favor de las causales del aborto pueda estar en Chile Vamos". Con ello, estimó el ex alcalde, "espanta el voto evangélico", y ahora —se añade— hizo lo propio con un tema tan sensible como la gratuidad.

Top Secret

Mirosevic al rescate del PL

Primera mayoría nacional y no tiene partido

"No lo vamos a disolver", dice el diputado Vlado Mirosevic ante el futuro del Partido Liberal, donde milita, que quedó en situación de ser disuelto tras no alcanzar el mínimo legal de votos en la elección de diputados. Eso, pese a que el parlamentario frenteamplista fue primera mayoría nacional, ya que sacó 24.273 votos (34,10%) en el distrito 1 de Arica. Según explica, "los abogados están viendo qué pueden hacer para darle continuidad. Si no, vamos a juntar las firmas y reinscribirlo. Es la opción final. Estuvimos muy cerca de tener el tercer parlamentario, pero bueno... ya está".

Top Secret

Fundación Chile Unido

Embarazadas vulnerables celebran Navidad

Con la asistencia de más de 80 mamás, en representación de las más de 600 que son parte del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables de la Fundación Chile Unido, se celebrará mañana la tradicional fiesta de Navidad del organismo.

La experiencia da cuenta que cuando una mujer es acogida y acompañada, un 85% continúa con su embarazo, y en los casos de violación la cifra aumenta en un 92%. Con ello se ha logrado más de 5.000 nacimientos. Para lograrlo, la Fundación hace un trabajo que se caracteriza por ser sistemático y personalizado, adecuado a la historia personal de cada mujer que es parte del Programa, tutelando de esta forma el vínculo de la madre con su hijo. Victoria, que quedó embarazada a los 17 años, llamó al 800 572 800 buscando apoyo.

"Yo no quería tenerlo porque me iba a fregar la vida…, el aborto era una solución", dijo, pero al final lo tuvo y con el apoyo de esta organización salió adelante.

Top Secret

Ex ministros en terreno

Larraín en Independencia y Schmidt en La Pintana

Un masivo despliegue por unas 200 ferias de diversas comunas del país realizó el comando de Sebastián Piñera en el primer día de campaña presidencial de segunda vuelta. En Arica lo hizo el senador electo José Durana; en Iquique, Luz Ebensperger; en el sur, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. En Santiago, el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín fue a la feria de Fermín Vivaceta, en Independencia, junto a Andrés Chadwick, mientras que hasta La Pintana llegaron la ex titular del Sernam (y Educación) Carolina Schmidt y el ex ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda.

VOLVER SIGUIENTE