Jueves 2 de Noviembre de 2017

Claudia Zila en "Inspiradores"

Estudiante de derecho lucha por imponer el modelo XL en la TV

Quiero enseñar mi metodología llamada «Kilos de Felicidad»".

"El verano del 2015 me encontré con un grupo de mujeres en el paradero de micros. Al observarlas, me di cuenta de que iban todas despeinadas, vestidas de negro o café, y lo que más llamó mi atención fue que se veían muy tristes. Hice el ejercicio mental con una de ellas, de peinarla, cambiarle la ropa y verla feliz". Así relata Claudia Zila (30), quien está estudiando Derecho y es oradora motivacional, cómo comenzó con SomosL, una comunidad de talla grande que busca contrarrestar el sobrepeso y la baja autoestima en las personas "contagiando felicidad". Con la misión que en Chile "se tomen medidas respecto a la discriminación arbitraria que sufren esas personas en aspectos tan normales como encontrar ropa, un asiento cómodo y sentirse bien".

La historia de Claudia es una de las 18 que protagonizarán el nuevo programa de CHV "Inspiradores", que se estrena hoy, a las 23:30 hrs. Con el formato de las famosas charlas TED, el espacio que conduce Macarena Pizarro tiene a varios personajes exponiendo sus casos de éxito.

Antes de ser una emprendedora y activista social, Zila fue deportista de alto rendimiento, llegando a entrenar lanzamiento de bala en el CAR. "Quiero enseñar mi metodología llamada «Kilos de Felicidad», a través de tres principios: 1 Aceptación. 2 Amor. y 3 Transformación. Después, quiero iniciar una carrera como presentadora de TV de talla grande, para que la TV chilena se dé cuenta de que una mujer con características como las mías puede refrescar la televisión chilena con un carisma diferente, uno que representa al 64% de la población en nuestro país", cuenta.

En conjunto con la comunidad, Zila también creó la primera agencia de modelos de talla grande en el país: SomosL Models.

VOLVER SIGUIENTE