Lunes 17 de Julio de 2017

Mira

En el día mundial del Emoji, ¿Cuál es el que más ocupa?

Ocupo éste. Es como: "estoy frita", "estoy cansada", "no puedo ir, pero quisiera", etc. Lo utilizo al menos tres veces al día. El primero fue con la fría levantada de hoy.

¿Qué gerente deportivo puede sacar a Colo Colo de la crisis?

El "Guatón" Vergara. Tiene buenos contactos, impunidad asegurada, amigos en la prensa y conoce el club. Me lo imagino llegando a lo Nelsinho, pero no en helicóptero, sino en el Supertanker".

Publicidad

Mira

Medio siglo después

Nicolás Jarry juega en el nombre del tata

Tras ganar ayer el Challenger de Medellín, el título más importante de su aún promisoria carrera, Nicolás Jarry apareció esta mañana en el lugar N° 141 del ranking mundial.

Así, el joven de 21 años confirma un gran momento, que en el último mes le permitió jugar por primera vez partidos de Grand Slam, tras clasificar a los cuadros principales de Roland Garros y Wimbledon, que lo confirman por lejos como el tenista chileno más prometedor de la actualidad.

Cosa curiosa, el nieto de Jaime Fillol recibe los elogios que hace 50 años su abuelo también escuchaba, aunque en una realidad diametralmente opuesta.

Con 21 años, en 1967, Jaime Fillol era hace tiempo el jugador con mejor proyección del país, pero como el circuito mundial aún no permitía el ingreso de profesionales, estaba imposibilitado de jugar torneos.

En cambio, era uno de los mejores tenistas del circuito universitario estadounidense representando a la Universidad de Miami, donde estudió educación física y se transformó en una leyenda deportiva para esa casa de estudios.

Durante tres años fue el mejor jugador de los "Huracanes", siendo el capitán de su equipo de tenis en 1968.

Además, dos veces fue elegido como "All-American" —la selección nacional universitaria— y jugaba todos los grandes torneos, codeándose con los mejores jugadores locales del momento, como Artur Ashe y Stan Smith, entre otros.

Hasta el día de hoy es posible encontrar referencias sobre Fillol en los anales de la Universidad de Miami, que lo exaltó a su Salón de la Fama en 1978.

Así le iba al abuelo cuando joven. Hoy, 50 años después, su nieto comienza a mostrar cada vez más similitudes... físicas y tenísticas.

La tarea ahora es trata de igualar algo de lo que el tata hizo: 7 títulos ATP, número 14 del mundo y finalista de Copa Davis.

Mira

Otra iniciativa municipal

¿La "venta" nocturna de Cathy?

Un sonriente funcionario municipal trabajando de noche es la ilustración central de la recién anunciada iniciativa de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Así como los centros comerciales extienden sus horarios de atención al público hasta pasadas las 21:00 horas cuando realizan las denominadas "ventas nocturnas", el municipio de Maipú realizará su flamante "Atención nocturna", el jueves 20 de este mes, desde las 18:00 hrs. hasta las 22:00 hrs. En lugar de comprar vestuario o artículos para el hogar con descuentos; los maipucinos podrán ser atendidos por los distintos servicios municipales, tales como el Centro de Atención Familiar y la Oficina de Vivienda. Habrá café y galletas.

Mira

Almuerzo desclasificado

Mayte a De Moras: "No queremos exponernos más"

"Yo tuve la oportunidad de estar con Mayte (Rodríguez) el viernes", contó Carola de Moras hoy en "La Mañana" de Chilevisión, desclasificando un almuerzo que compartió con la actriz en el que, era que no, su romance con Alexis Sánchez salió a colación.

"Me comentó que no tienen interés (de hablar con los medios). Me dijo: ‹‹Ya confirmamos nuestra relación, no queremos exponernos más, ya todo el mundo sabe. Estoy feliz, estamos contentos y con esto es suficiente››", parafraseó la animadora sobre el encuentro.

Además, contó que Mayte le aseguró que está haciendo "una vida normal" y que, si bien no se alejará de las cámaras, nunca volverá a hablar de su vida privada en público.

Mira

¡Ultimo minuto!

Alexis Sánchez ya es jugador del Manchester City... Pero en el juego FIFA 2018

Aunque feliz en su vida privada, en lo laboral el futuro de Alexis Sánchez sigue en la nebulosa.

Y tras declarar en Tocopilla, el fin de semana, que quiere jugar la Champions, en Inglaterra la mayoría de los medios ya asumieron que su futuro no estará en el Arsenal, sino que en el Manchester City.

Ese sería también el cálculo que están considerando los cerebros detrás del popular videojuego FIFA. Aunque su versión 2018 recién se presentará en septiembre, cada vez se conocen más detalles, y según filtró el canal especializado "Zan Omg" a través de YouTube, el cambio de equipo ya fue contado como un hecho.

Así, ya hay una nueva ficha individual de habilidades para el chileno. Tan actualizada que no sólo se le cambió de equipo sino que también de posición: si en el Arsenal es un "ST" (Striker, delantero) en el City será un "LW" (Left Winger, puntero izquierdo), según el esquema táctico que utilizaría su futuro entrenador, Pep Guardiola.

VOLVER SIGUIENTE