Sábado 15 de Julio de 2017

Tras perder 113 millones de Euros

Luksic reclama a Europa informe completo sobre caída del Popular

S. Sáez

El Grupo Luksic, uno de los accionistas del fallido Banco Popular, solicitó a la Junta Única de Resolución (JUR) europea todos los detalles sobre la intervención de la compañía y su posterior venta a Banco Santander.

El conglomerado solicitó el texto completo aduciendo que es imprescindible para poder ejercer plenamente su derecho a defensa y a recuperar los 113 millones de Euros que perdió al ingresar a la propiedad del banco.

El grupo considera que una publicación de antecedentes el pasado día 11 de julio (una versión no confidencial de dicho documento), es una nueva muestra de la absoluta falta de transparencia con la que se procedió a resolver en el Banco Popular, al omitir gran cantidad de información, sostienen medios hispanos.

A fines de junio, el conglomerado liderado por Andrónico Luksic presentó un recurso contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, entidad que determinó la amortización a cero de las acciones del Banco Popular y la venta a Santander por un euro. El grupo tenía una participación de 3,45% del banco.

Una vez conocida la intervención, Luksic, quien es representado por el estudio jurídico Roca Junyent, utilizó su cuenta de Twitter para lamentar la pérdida de su inversión.

"No siempre se gana, las inversiones tienen riesgos. La empresa está analizando posible apelación, convencida de que el Banco tiene valor", indicó.

El empresario añadió: "Primera vez que el Banco Europeo usa este instrumento, que provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro", cuestionó.

Publicidad

Apoya a Nicolás Muñoz

Burgos descarta candidatura en Providencia

Pese a la insistencia de la DC para que el ex ministro del Interior Jorge Burgos volviera al Congreso, finalmente cerró la puerta a una eventual postulación a diputado. En su cuenta de Twitter, Burgos entregó su respaldo a su ex jefe de gabinete Nicolás Muñoz, quien busca ganar un escaño en la Cámara Baja. "Tengo candidato y de excelencia, tiene nombre: Nicolás; tiene apellidos: Muñoz Montes. Viva la renovación, ¿le queda claro?", escribió en la red social. Muñoz, quien a través de la misma plataforma agradeció el gesto de Burgos, también es muy cercano a la candidata presidencial DC, Carolina Goic.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE