Jueves 29 de Junio de 2017

Top Secret

En Puente Alto

Denuncian "intervencionismo electoral"

La consejera regional RN Claudia Faúndez, que hace un tiempo fue despedida de la Municipalidad de Puente Alto, según afirmó ella por ser partidaria de Sebastián Piñera, esta mañana denunció que por redes sociales supo que "a lo menos un bus" con funcionarios municipales de esa comuna fueron al sur a hacer campaña por el precandidato presidencial Manuel José Ossandón, entre otras ciudades a Talca, Concepción y Los Ángeles. Faúndez dijo que "me gustaría dejar en claro este intervencionismo electoral. A mí me despidieron por hacer campaña por Piñera versus esto otro que vemos hoy. La core pidió que los concejales de la comuna investiguen esta situación para saber si la gente que participó en esto está con vacaciones o con permiso administrativo.

Top Secret

En respuesta a crítica de Boric

Luksic afirma que fue "un error" no hacer debates del Frente Amplio en televisión

"Los canales de TV (salvo Mega) no aceptaron un debate del Frente Amplio en los mismos términos de Chile Vamos. ¿Cuál es el motivo?", se preguntó el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, en Twitter.

A pesar de que la consulta no iba dirigida a él, el controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, le contestó directamente: "Ignoro los motivos. Considero un error de los canales no haber hecho en conjunto un debate de los candidatos del Frente Amplio a primarias".

En ese mismo contexto, otro tuitero le preguntó al empresario minero su opinión por el debate en Mega que tuvieron los candidatos presidenciales del FA, a lo que Luksic respondió que "más que debate fue entrevista. Mejor tono de discusión. Ganó Mosciatti, condujo bien y era el que tenía noción de como funciona el mundo hoy".

Top Secret

Claudio Narea

El ex Prisionero que "le cree" a Ossandón

El 2009, el ex integrante de Los Prisioneros Claudio Narea fue candidato a diputado por Cerro Navia y no le fue bien, pero sigue interesado en la política. Entrevistado por la web de MundoH.cl manifestó estar preocupado por "el nivel de destrucción de la democracia" y por la falta de credibilidad, aunque dijo que esto se puede solucionar y para eso la gente tiene que involucrarse en el tema. Junto con reiterar que su sensibilidad es de izquierda, también manifestó que "hay políticos en la derecha que yo digo ‘este tipo no está tan mal', creo que hay cierta gente que tiene conciencia. Ossandón es un tipo al que le creo".

Top Secret

Para ver los penales

Abbott en la cocina de La Moneda

A diferencia de la jefa de Estado, Michelle Bachelet, quien vio los penales de la selección de Chile junto al presidente de la Corte Suprema y otras autoridades en el salón Rojo, el fiscal nacional, Jorge Abbott (que también fue a la casa de Gobierno a una ceremonia), lo hizo con garzones y cocineros de Palacio. Reconocido entusiasta del fútbol, de Everton y de la selección nacional, los últimos minutos del decisivo partido de la Roja lo "pillaron" esperando el inicio de una ceremonia en el salón Montt Varas. Sin televisión ni audio para seguir las imágenes desde Rusia, fueron los mozos quienes lo acogieron en la cocina contigua al salón. Junto a una decena de trabajadores logró ver dos de las tres atajadas de Bravo. Aplausos, abrazos y hasta un "cehacheí" coronaron la celebración.

Top Secret

Por cierre de campaña

Enojo de Olavarría con Piñera

Habían mantenido en reserva los detalles, pero a las 10:25 horas, mediante un mensaje, el equipo de Sebastián Piñera confirmó que el acto de término de campaña a primarias será a las 20:00 horas en el comando.

Claro que el diseño original no era ése, sino un encuentro masivo donde los alcaldes de los partidos que apoyan al abanderado UDI, RN y PRI tenían la misión de convocar adherentes al gimnasio municipal de la comuna de La Florida. Ediles como Mario Olavarría (UDI, Colina) cuestionaron la improvisación: "Creo que es necesario que mejoremos la coordinación en el comando", señaló a T13 Radio. El dueño de casa, Rodolfo Carter, bajó el perfil a las críticas y dijo que la decisión de suspender el encuentro tiene que ver con el viaje que Piñera hizo a La Araucanía. Hoy en la mañana, incluso, dio una entrevista radial desde Temuco.

VOLVER SIGUIENTE