Viernes 19 de Mayo de 2017

Barriendo con todos

Yerko prolongó su racha triunfal en “Vértigo” con empate político

Su rutina fue lo más visto de la noche, pero esta vez repartió para todos los sectores. Según Checho Hirane, el incidente con Cecilia Pérez marcó "un antes y un después".

Por Rodrigo Garrido y Jimmy Gavilán

Había expectativas por conocer hacia donde se dirigirían los dardos de Yerko Puchento en el capítulo de anoche en "Vértigo". Tras dos semanas de polémica con Cecilia Pérez, se esperaba un alto al fuego y un nuevo foco para sus esperadas rutinas de actualidad. Así fue.

Las inversiones del PS fueron el plato principal de un menú de humor que repartió bocadillos para todos lados.

"A todas las socialistas y sociolistos de Chile. La cagaron, se fueron al chancho, ni el Lobo de Wall Street era tan bueno para invertir".

"Por último haberle pedido consejos a los nietos de Piñera, que son socios de él y tienen 7 años. Piñera tendrá que comprar Kidzania para que hagan la práctica".

"Pero ustedes socialistas de cartulina invirtieron las platas en SQM, le pasaron las platas al yerno de Pinochet, es como que Cecilia Pérez me llame para actuar en su cumpleaños".

"Se pasaron por la raja los valores e historia del PS, hubo gente que murió por los ideales socialistas y se hicieron amigos del enemigo".

"Invirtieron en las autopistas, cada vez que la gente pasa por un pórtico a ustedes les llegaba la ganancia. Cómo no iban a querer que no condenaran a Ponce Lerou si eran socios".

"Han acomodado sus principios socialistas de acuerdo a sus bolsillos, entreguen la plata a los verdaderos socialistas de Chile".

Guillier, Kast y hasta RD

"El comando de Guillier llegó corriendo a la casa de él preocupado porque los hackers le robarán el programa de gobierno, pero los kackers no encontraron nada y se fueron".

"Tenía menos respaldo que el computador de Ricardo Lagos".

"La gente de la UDI llamó desesperada para que no se metieran al PC. Pero en el otro PC".

"Martín Cárcamo es mapuche al lado de Felipe Kast. Es Beausejour al lado de Felipe Kast. Y Felipe es rosadito, carita de guagua. En cualquier momento lo nombran rostro de Hipoglós. Y tiene carita de santo, de bueno, ojitos claros, era un bomboncito pa Karadima. Menos mal que no lo vio, sino se lo come con papas fritas. Yo encuentro mino, estupendo, ni comparado a esos guatones del Frente Amplio. El pelao Jackson, el guatón Boric pasado a fritanga, a poto, pasado a piscola. Con razón la Camila Vallejo no los pesca. A todos por igual".

"¿Cómo se le ocurre a Felipe Kast a ir a meterse al centro vestido de mormón?" El zafrada de Vitacura le dicen los amigos". Es el colmo que le peguen: Sólo por querer conocer de Plaza Italia para abajo?".

"Puta que inventa hueás (Joaquín Lavín)... Es como el giro sin tornillo de la derecha. Como el Art Attack de la UDI. Es como el Maestro Roscalata. Y de verdad no huevea a nadie. Solito inventa las cosas. Inventó una alcaldesa en Maipú".

"Entre un presidente con los brazos cortos, un viejo con cara de jubilao y el glamour de la Sánchez, es una alternativa".

"Siempre se ha sabido que mientras más flores les regalas a tu mamá es porque la cagá que te mandaste es más grande. El guatón Dávalos llegó con cinco mil rosas. Así venía él guatón, a penas podía caminar. La Bachelet estaba terminando de quemar las fotos de la primera comunión en la chimenea".

"Nadie sabe nada en este país y eso que vendieron una propiedad en 3.500 millones. Y se lo vendieron a un militante del Partido Comunista. O sea, hay comunistas que tienen 3 mil millones de pesos para comprar hueás. ¿En qué país estamos viviendo?"

Alcaíno aprovechó la presencia de Checho Hirane en el estudio y le mandó un mensaje entre líneas a Coco Legrand, quien lo criticó por su entredicho con Cecilia Pérez.

"Prefiero humoristas como Checho Hirane, que no temen decir lo que piensan y lo que son, a los que no se mojan el potito nunca. Pontifican sobre el humor, pero no nombran a nadie con nombre y apellido y después los videos demuestran lo contrario. ‘Típico chileno'".

El cierre de su rutina, Yerko se inmoló:

"Por eso hoy día, lo digo con todas sus letras: Checho Hirane tiene apellido de derecha, piensa como la derecha y vive como la derecha, no como ese Daniel Alcaíno, que tiene cara de comunista, se viste como anarquista, tiene apellido de momio, chupa como socialista y veranea como la UDI".

Checho Hirane:

"Reconocieron que se pasaron de la línea "

—¿El incidente con Cecilia Pérez dejó un precedente?

—Creo que en el canal entendieron eso y Yerko también. La talla que le echó a la Cecilia no tiene nada malo, eso es un chiste y es la idea. Creo que salieron bien del tema, él podría perfectamente haber insistido en salir vestido de mono pero hubiese parecido majadero y un ataque personal.

Demostraron que de alguna forman reconocieron que se pasaron de la línea y es bueno que todos tengamos esa capacidad de decir ‘pucha me equivoqué' aunque no lo digas públicamente y mostrar otra faceta. En ese sentido hay un antes y un después luego de lo de Cecilia Pérez.

VOLVER SIGUIENTE