Viernes 19 de Mayo de 2017

Segunda cita convocada por la CPC, organizaciones sociales y de emprendedores

Con desafío de inclusión, una treintena de empresarios asistió a cumbre 3xi en Cerrillos

Poco más de 100 miembros de distintas organizaciones se reunieron en el Pequeño Cottolengo.

Por Ximena Bravo

Mucho antes de las 9 de la mañana llegó la mayoría de los convocados a la cumbre 3xi, citada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), emprendedores, organizaciones sociales e innovadores, en la fundación Pequeño Cottolengo de Cerrillos. El anfitrión, Cristian Glenz, director del hogar de acogida, recibió en la entrada del recinto uno a uno a los más de 100 asistentes, acompañado de personas con discapacidad intelectual que viven allí. El organizador de la jornada, Alfredo Moreno, fue el primero en llegar marcando la pauta también en la vestimenta, muy estilo "viernes casual", distinto al encuentro anterior en Las Majadas de Pirque.

El desafío de hoy era avanzar en propuestas que generen mayor inclusión tanto en la empresa como en la sociedad civil bajo el lema "Hacia una cultura del encuentro".

Dentro de la treintena de empresarios asistentes figuraban nombres como Juan Claro —que llegó incluso con maletas pues al término del encuentro tenía previsto viajar—, Luis Enrique Yarur (BCI), Rafael Guilisasti (Viñedos Emiliana) y Lázaro Calderón (Ripley); mientras que como representantes de la academia se sumaron Juan Carlos Eiholz, director académico de la UAI, y Pedro Bouchon, vicerrector de investigación de la UC.

VOLVER SIGUIENTE