Viernes 21 de Abril de 2017

Top Secret

Warnken y Gumucio

en la despedida

Los "huerfanitos"

de Lagos

"Me sentí seducido. Y le dije a algunos periodistas que yo suelo despreciar a Lagos desde lejos, pero de cerca es imposible no caer en el influjo, no de su poder de seducción ni de su simpatía —que no son sus características— pero sí de su inteligencia". El discurso del escritor Rafal Gumucio desató carcajadas entre los asistentes a la cena de homenaje que se realizó para el ahora ex candidato presidencial Ricardo Lagos en el Café Torres.

El encuentro, convocado por el ex generalísimo Máximo Pacheco, reunió a quienes colaboraron con la fallida campaña del ex mandatario. En ese contexto, Gumucio habló de su "salida del clóset a favor de Lagos" y planteó sus razones. "Cuando me dicen que Lagos se cree Presidente digo claro que sea Presidente... Me parece un cargo tan poco ambicionable y como lo quiero, pero no tanto, le deseo esa desgracia".

Cristián Warnken siguió con los discursos. "Huérfanos y huérfanas todos de Lagos", partió diciendo también entre risas. Luego ahondó diciendo que la bajada del ex Presidente de la campaña "no es la derrota de Lagos, sino de todos los que estamos aquí. Sobre todo es la derrota de los que no cruzamos la orilla en un momento importante y debimos colocar nuestra energía en participar con más fuerza en esta campaña".

"Es este momento en que los que no tienen intención y los que tienen convicción se quedan en la vereda del frente. Ahí es donde comienzan las decadencias", añadió.

Frente a Lagos y el ex equipo de campaña, Warnken comentó el efecto de la carta que escribió al ex mandatario tras su bajada, donde resaltó que "es un estadista, una rareza en los tiempos de la política-espectáculo o de la política-negocio".

"Con la carta a Lagos, me pasó como cuando sacaron (de la TV) La Belleza de Pensar…. Todos me saludan. Debí haber sido estelar de la noche. Todos me amaban, como le debe estar pasando al Presidente", contó.

Warnken también dijo a los asistentes a la cena de anoche que antes de la decisión del ex mandatario se comunicó por teléfono con Máximo Pacheco para decirle que Lagos no podía bajarse independiente de la elección del PS.

Publicidad

Top Secret

Santiago en 100 palabras

Manuel García

en premiación

Un total de 40 mil cuentos cortos recibió este año el concurso Santiago en 100 palabras, cuya premiación se realizará el domingo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo de Bellas Artes, coincidiendo con el Día del Libro en Chile. En la actividad estarán presentes el cantautor Manuel García y la actriz Francisca Gavilán, protagonista de Violeta se fue a los cielos, y reconocida intérprete de Violeta Parra. Ambos musicalizarán e interpretarán las obras ganadoras. El concurso, presentado por Fundación Plagio, Minera Escondida / BHP Billiton y Metro de Santiago ya cumple 16 años, a lo largo de los cuales se han recibido 500 mil cuentos cortos.

Top Secret

Por injurias

Condenan a alcalde de Pirque

El Juzgado de Garantía de Puente Alto condenó al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, como autor del delito consumado de injurias graves a través de medios comunicación, en contra del presidente de Aguas Pirque, Jorge Vio. Ello luego que el edil criticara duramente al ejecutivo en una radio local, haciendo cuestionamientos por la manera como funciona la empresa que entrega el servicio del vital líquido en la comuna. Si bien la sentencia es a 21 días de prisión en su grado medio, esto fue sustituido por una remisión condicional bajo control de Gendarmería por un año. A esto se suma la suspensión del cargo de alcalde por 21 días y el pago de una multa de 29 UTM. Consultado Balmaceda, explicó que "esto recién empieza, porque voy a apelar a la Corte de Apelaciones para pedir la nulidad del juicio porque no se consideraron los argumentos presentados por mi defensa".

Top Secret

Bosco Pesse

Un general maratonista

A sus 60 años se convirtió en uno de los 91 chilenos que, tras una larga preparación, participó en el maratón de Boston con el número 22.836: es el general de División en retiro Bosco Pesse, quien cumplió en la prueba deportiva con los tiempos y requisitos para ser uno de los pocos que obtuvieron medalla. Además, con esta participación logró entrar en el exclusivo club de los "Six Major Finisher" , porque logró completar las seis corridas más importantes: Nueva York, Berlín, Tokio, Chicago, Londres y la mencionada de Boston.

Top Secret

Que tramitó extradición de Garay

El lazo del cónsul en Rumania con MasterChef

Nada de fácil fue para el cónsul de Chile en Rumania, Rodrigo Guzmán Barros, el trámite para lograr que ese país diera la extradición del economista Rafael Garay para que éste respondiera ante la justicia chilena.

Una vez logrado el objetivo tuvo un tiempo para reunirse con sus amigos, y para ello se contactó con Isabel Yáñez, que fue una de las últimas eliminadas de MasterChef.

Ello para pedirle la receta del plato con que ella logró entrar al programa de Canal 13: filete al cilantro.

De esa manera, el diplomático pudo recibir a sus cercanos y se lució preparando la cena a sus invitados en su residencia de Transilvania.

VOLVER SIGUIENTE