Jueves 20 de Abril de 2017

Polémica falangista

Caso Rincón: Goic no cede y 5 diputados DC defienden que repostule

Conflicto se cruza con campaña presidencial de la jefa DC. "Él no puede ser camarada", dijo esta mañana la senadora.

Por P. Canales, R. González y S. Minay

"Lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras (…) él no puede ser camarada", remarcó hoy —en Mega— la presidenta y precandidata DC, Carolina Goic, tras el fallo del Tribunal Supremo de su partido que decidió no expulsar al diputado Ricardo Rincón por un caso de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, a pesar de la postura de la senadora —quien anteayer anunció que llevará un voto político a la Junta Nacional del sábado 29 para impedir que condenados por estos casos compitan en elecciones—, hoy cinco de los 20 diputados de la tienda dijeron respetar la decisión del TS e, incluso, defendieron su respostulación a la Cámara (otros dos, Sergio Espejo y Víctor Torres, optaron por no contestar nuestras preguntas y los restantes no pudieron ser ubicados).

Por eso, para la líder DC el caso Rincón también ha pasado a ser un tema de campaña en medio de otras definiciones políticas. Mientras el PS la presiona para que desista de ir directo a la papeleta de noviembre, Goic prefirió esta mañana ir al matinal de Mega —uno de los más vistos— en vez de asistir a la cita entre su directiva y la de los socialistas.

En reemplazo de la senadora, el timonel PS Álvaro Elizalde y su secretario general, Andrés Santander, tuvieron como contraparte a los vicepresidentes Myriam Verdugo, Sergio Espejo, Osvaldo Badenier e Isabel Flores, y al secretario nacional, Gonzalo Duarte. En la cita, Elizalde rescató la importancia del eje PS-DC y Santander les planteó que querían un candidato presidencial y una lista parlamentaria únicas. Pero los dirigentes DC hicieron ver que no hay tiempo para sellar un acuerdo sobre los cupos al Parlamento antes del 3 de mayo.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE