Lunes 20 de Marzo de 2017

Disco póstumo

Confirman nuevas canciones de Chuck Berry

Cuando cumplió 90 años se anunció que Chuck Berry tenía listo su primer disco en 38 años: "CHUCK". Pero su muerte, ocurrida el sábado, sembró las dudas de qué pasaría con este registro.

Esta mañana, la familia del autor de clásicos como "Johnny B. Goode" y "Roll Over Beethoven" confirmó en su Facebook oficial que el álbum será lanzado de forma póstuma y que durante esta semana se podrán escuchar los primeros adelantos.

La familia indica que esta decisión se hizo "como un tributo a Berry y en gratitud a sus fans alrededor del mundo".

Mítica cámara de Kodak

El celuloide resucita: relanzan Super 8

La empresa Kodak anunció la reedición de la mítica cámara Super 8 que se había dejado de fabricar en 1982. Y aunque el celuloide ha logrado sobrevivir gracias a la "presión" de cineastas como Spielberg, Scorsese y Tarantino, recién ahora podría resurgir masivamente.

En mayo se presenta en Latinoamérica la cámara con un costo aproximado de 1.200 dólares y sólo 2 mil unidades. "La Súper 8 está dirigida a quienes ya han filmado en celuloide, los que hoy imprimen en 3D y compran vinilos y todos aquellos que quieren diferenciarse de las masas", aseguró Jeff Clarke, CEO de la empresa.

En El Mundo

Pantoja versus Raphael

Tras el resurgir de Isabel Pantoja, el diario El Mundo se preguntó: "¿Hace (la cantante) música de mierda?". El título parafrasea un ensayo del crítico Carl Wilson que defiende a Celine Dion. En el artículo, el autor —Victor Leonore— se pregunta por qué Raphael ("franquista declarado") es respetado e invitado a festivales "cool", pero la Pantoja sigue siendo mirada en menos. "El primer problema de credibilidad de Isabel Pantoja consiste en seguir viva", dice Leonore. Y la compara con Amy Winehouse "Cuando nadie recuerde al último artista cool, Pantoja seguirá siendo un símbolo nacional".

VOLVER SIGUIENTE