Lunes 20 de Marzo de 2017

Jornada de reflexión reunió a gran parte del PIB de Chile

Cónclave de Moreno: desde el clan Matte hasta Luksic dijeron presente

Cerca de 80 asistentes llegaron al centro de eventos Las Majadas de Pirque a la convocatoria del futuro timonel del empresariado chileno.

Por Equipo Economía

Una extensa jornada de reflexión reunía a esta hora a cerca de 80 asistentes al Centro de Eventos Las Majadas de Pirque, propiedad del empresario, Pablo Bosch.

La instancia que fue convocada por el futuro presidente de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, contará con dinámicas de grupos pequeños y debates sobre el futuro del país, siendo la desconfianza uno de los motores iniciales de la conversación.

Restando 10 minutos para la hora señalada, arribó al recinto el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic. Posteriormente arribaron dos miembros del clan Matte. Bernardo Larraín Matte, titular de Colbún y su tío, el presidente de Bicecorp, Barnerdo Matte Larraín.

La selección de asistentes corrió a varias bandas. Moreno se encargó de los nombres de los empresarios, como Luksic, los Matte y Roberto Angelini, quien a la postre se excusó ya que se encontraba en China. En su reemplazo acudió Eduardo Navarro, gerente general de Copec. A la jornada también asistió el renunciado gerente general de Lan, Ignacio Cueto y su hermana Esperanza; así como el ex CPC Andrés Santa Cruz y los actuales líderes de los gremios empresariales.

Por el lado de los emprendedores, pieza clave fue Alejandra Mustakis. "La idea es conocernos, conversar y debatir. Poner sobre la mesa ideas de futuro", comentó la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Otra motor de convocatoria fue Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, quien se dedicó a convocar al mundo académico, mientras que la Comunidad de Organizaciones Solidarias —a cargo de Alejandra Pizarro— invitó a entidades como Techo, Teletón y América Solidaria.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE