Lunes 20 de Marzo de 2017

Querella por estafa

Juzgado de Rancagua seguirá con arista de Caval

El Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró competente para seguir conociendo la querella por estafa presentada por Gonzalo Vial Concha en contra Natalia Compagon y Mauricio Valero, dueños de la empresa Caval.

La jueza Andrea Urbina rechazó así la petición del abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, quien solicitó el traslado a Santiago por considerar que los hechos que la afectan se produjeron —la firma del contrato— en las oficinas de Caval ubicadas en la comuna de Providencia.

Sin embargo, la magistrada consideró que existían suficientes acontecimientos acaecidos en la Sexta Región como para justificar que se mantenga el proceso en esa ciudad.

La arista del caso surgió luego que Vial Concha presentara una querella en contra de Compagnon y su socio, causa por la que el 13 de enero pasado ambos fueron formalizados.

Publicidad

Por accidente laboral

Condenan a operador del Transantiago

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la operadora del Transantiago, Express Santiago Uno, a pagar una indemnización de $10 millones a un trabajador que sufrió un accidente laboral en mayo de 2016. En fallo unánime la Séptima Sala confirmó la resolución que ordenó indemnizar al conductor Ricardo Tapia Mc Donald, quien quedó aprisionado entre dos buses en una estación intermodal, accidente que le provocó una serie de lesiones en la zona toráxica. "Puede estimarse que existe culpa de la empresa empleadora en la producción del accidente y el consecuente daño posterior", Y agrega que "el empleador no contaba con medidas de seguridad suficientes al interior del intermodal".

Publicidad

Caso SQM

Formalizan a diputado UDI Renzo Trisotti

El diputado Renzo Trisotti (UDI) fue siendo formalizado esta mañana por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Trisotti —que representa en el Congreso a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte— es sindicado como facilitador de facturas ideológicamente falsas emitidas en 2013 por un monto de $2,5 millones de pesos.

En la audiencia —que se desarrolló en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago— también estaba previsto definir un procedimiento abreviado en contra de Clara Bensán, la contadora DC que admitió haber emitido (a petición de Giorgio Martelli) boletas falsas a SQM para financiar en 2009 la campaña presidencial de Eduardo Frei.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE