Miércoles 15 de Marzo de 2017

A excepción de ofertas que pudiera lanzar la aerolínea

Sky Airline cambia imagen y lanza modelo lowcost: pasajes costarán un 30% menos

A partir de mañana, cobrará por comida, por equipaje extra, animales en cabina, prioridad en abordaje y por elegir asiento.

Por Nicole Kazazian

Hoy comienza una nueva etapa, donde las personas podrán tener mayor acceso a volar, dejando atrás los tiempos cuando tomar un avión era un lujo". Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky.

Con una nueva imagen corporativa, Sky Airline le dice hoy adiós a las palmeras e íconos que identificaban a la firma. Y a contar de mañana, a su modelo de negocios que dejará de ser el tradicional.

Este jueves, los aviones, uniformes, counters, oficinas y publicidad de la línea aérea chilena comenzarán a usar su nuevo logo —en el que la letra K de Sky está dada vuelta— para volcarse a su nuevo modelo lowcost.

"Hoy comienza una nueva etapa, en donde las personas podrán tener mayor acceso a volar, dejando atrás los tiempos cuando tomar un avión era un lujo", aseguró la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.

El nuevo modelo de negocio, que se inicia también en la historia de la industria aeronáutica chilena, hará que los pasajes de la aerolínea sean estructuralmente 30% más baratos que los actuales.

O sea, si hoy un boleto con destino Santiago-Calama, ida y vuelta, desde el 18 al 25 de marzo de este año cuesta $88.636 (estimando las tarifas más bajas), a partir de este jueves costará $61.774.

Lo mismo para Santiago-Concepción, para la misma fecha de ida y vuelta: hoy cuesta $116.136, pero mañana costará cerca de $81.296.

Ancillaries dependerán de cuándo se compren

Eso aparte de la tarifa (Light o Plus) y los ancillaries o "servicios a la carta" que quiera elegir el pasajero. Por otro lado, esos precios no considerarán las posibles ofertas que pueda lanzar la aerolínea.

Los servicios adicionales que se ofrecerán serán más maletas de bodega, equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje, mascotas en cabina, prioridad en abordaje, entre otros. El precio de cada ancillary dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así, por ejemplo, si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de $7.990, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a $20 mil.

VOLVER SIGUIENTE