Viernes 17 de Febrero de 2017

Por el tuit muere el pez:

Bestiario actualizado de Twitter

"Poderotuiters", "polvoritas", "iluminados" y hasta "supermillennials". Expertos valoran presencia de personajes públicos en la red social, pero advierten que sus textos pueden condicionar a los seguidores para siempre.

Los usuarios de Twitter saben que hay cosas que suceden habitualmente al abrir sus cuentas. Nunca falta la pelea del actor Pablo Swartz por alguna causa; Tomás Joselyn Holt vive respondiendo ataques, pero también ataca. Cada mañana un hashtag atribuible a Pedro Engel es TT y Mauricio Bustamante siempre comparte un link con algún dato internacional o una noticia del momento.

"Twitter se ha vuelto una red social imprescindible a la hora de buscar información", dice el experto en comportamiento en redes Andrés Silva Arancibia, pero también a ratos es una anarquía de opiniones, fuego cruzado y burlas.

Los que saben del tema advierten que la fase que vive la red, fundada en 2006, es reflejo de los cambios sociales del país. Reconocen el valor de la presencia de los personajes públicos que deciden participar, dado que hoy cualquier paso en falso puede significar el trolleo, la burla y el descrédito. "En una red social donde se realizan al día cerca de 1 millón 700 mil acciones, cualquier cosa puede suceder", dice Claudio Cáceres, social media manager y director de la Mesa Digital de la Teletón. Hay que cuidar lo que se escribe y con quien se interactúa en tiempos en que por el tuit, muere el pez. Esta es la clasificación de tuiteros de acuerdo al contenido de sus perfiles.

VOLVER SIGUIENTE