Viernes 17 de Febrero de 2017

Festival de Viña

20 looks para Rafa y sofisticados vestidos para Carola de Moras

Noche de glamour y alfombra roja. La gala de Viña del Mar no sólo es el punto de partida del certamen musical, sino que además una pasarela televisada donde se podrá ver el trabajo minucioso de diseñadores al servicio de las figuras públicas durante las 6 noches del certamen.

Por el lado de los hombres, Sergio Arias es el favorito de los famosos. Este año, el diseñador estrá detrás de los looks de Rafael Araneda, Martín Cárcamo, Cristián Sanchez y Juan Pablo Queraltó, más otros personajes invitados. Arias realizó un trabajo personalizado para cada uno de sus clientes. "Este año, en cuanto a telas preferí lana y seda, siempre en tonos oscuros, con mucho negro y diferentes cortes. La colección de Rafa Araneda consta de al rededor de 20 looks para diferentes ocasiones, día, noche, etc".

El diseñador que ha vestido a los tres últimos animadores del Festival de Viña (Sergio Lagos, Felipe Camiroaga y Rafael Araneda) comenzó los preparativos para este año en octube de 2016, cuando viajó a Italia a buscar referencias y telas. Toda su colección para el festival fue hecha allá.

Glamour solidario

La productora de moda Gabriela Cordero, a cargo del trabajo de imagen de Carolina de Moras, adelanta que el vestido de hoy pesará 18 kilos y será una pieza de alta costura que tendrá un 70% de minucioso trabajo a mano. Una elaboración que se realizó durante las semanas en que ocurría la tragedia incendiaria del sur del país.

"Piensa que esto se hace con tanta anticipación que, a veces, son hasta diez pruebas. La contingencia nos agarró en medio de una catástrofe y lo que estaba hecho, hecho está. Y está la posibilidad de donar los vestidos. Creo que los invitados deberían donar su mejor vestido", explica Cordero al agregar que el maquillaje y el pelo de la animadora será muy naturales en la Gala y en las seis noches de Festival.

"Hay días que vamos a reforzar más los ojos. Otros más los labios. De acuerdo a los vestidos. Unos serán más ceñidos, otros con más volumen. Sedas y terciopelos. Telas pesadas y metalizadas con brillos", cuenta la productora.

Al cierre de esta edición, Carolina de Moras no confirmaba si el vestido de hoy será donado. Lo que ocurrirá con estas donaciones post Viña tampoco. Probablemente sea a través de una organización solidaria.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE