Viernes 17 de Febrero de 2017

¡Basta de sufrimiento!

Organizan marcha en Plaza Italia para que Alexis se vaya de Arsenal

Más de 6 mil chilenos se han inscrito en una campaña en Facebook para desfilar el miércoles 1 de marzo.

Estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante". Descripción de la campaña.

En Inglaterra no lo pueden creer. Decenas de tuiteros y varios medios, incluyendo al Daily Mail y The Sun entre otros, lo han destacado.

Miles de hinchas chilenos se están coordinando para organizar una marcha nacional con un sólo objetivo: Que Alexis se vaya de una vez por todas del Arsenal.

Se trata de una campaña en Facebook creada por la comunidad "Campaña para que Alexis Sánchez se vaya de Arsenal" que comenzó el miércoles, una hora después de que el equipo del chileno cayera estrepitosamente en Alemania por 5-1 contra el Bayern Munich, de Arturo Vidal.

La idea es simple. Desfilar el próximo miércoles 1 de marzo en Plaza Italia para así demostrarle al club londinense su indignación por lo que consideran un equipo que no está capacitado para acompañar a Alexis en sus sueños de grandeza.

"Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante", dice la descripción de la campaña. "No queremos que juegue en el (Real) Madrid, tampoco que vuelva a Barcelona, la verdad es que nos importa un car... en qué equipo juegue, sólo queremos verlo luchar junto a otros diez por conseguir resultados. No más solo".

La iniciativa no tiene ningún carácter oficial. Tampoco es un ruego al jugador para que empaque a otro club ni al equipo para que lo libere de su contrato, que finaliza en junio de 2018.

Es apenas un reclamo que insólitamente ya ha reunido —hasta el cierre de esta edición— a más de 7 mil interesados y sobre 6 mil "indignados" que aseguran asistirán a Plaza Baquedano, con casi 100 nuevos adscritos a cada hora durante esta mañana.

La iniciativa ha dado para todo, incluso discusiones online entre hinchas chilenos y británicos, quienes en su mayoría alegan que Alexis no es más importante que Arsenal.

Barcelona, no Venecia

Mientras, hoy se reveló el verdadero destino del misterioso viaje que Alexis tomó ayer desde Londres.

Aunque en un comienzo los medios ingleses apuntaban a unos días libres en la idílica Venecia en Italia que el jugador solicitó tras la vergüenza de Munich, el mismo técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dio a conocer en conferencia de prensa su paradero real.

Según el entrenador, es un viaje de dos días "para atender un tema judicial en Barcelona".

Evidentemente, la alusión es al bullado caso por fraude tributario que lo tiene enfrentado con la justicia española, que lo acusa de defraudar 983 mil euros (poco más de un millón de dólares) a la Hacienda de ese país por concepto de derechos de imagen mientras jugaba en el club catalán en 2012 y 2013.

Un delito que en enero él admitió mediante declaración vía videoconferencia, como una forma de evitar ir a juicio y no reducir sus eventuales penas, por lo que ahora se encontraría tramitando las formas de pactar una salida alternativa a la cárcel.

Eso sí, esto no significa que el momento de Alexis en el Arsenal no sea crítico y que sus días en Inglaterra ya parezcan estar contados.

Según The Sun, si su actitud durante el partido en Alemania reflejaba un claro descontento con el rendimiento de sus compañeros, no se habría quedado sólo eso. Tras el juego, los increpó duramente en el vestuario, alegando falta de compromiso y pasión.

Publicidad

Experto analiza medida

Twitter combatirá a haters y trolls

Twitter se aburrió de sus seguidores conflictivos y optó por tomar medidas contra ellos. Tras las críticas recibidas por no enfrentar los maliciosos y malintencionados comentarios de haters y trolls, Jack Dorsey, director ejecutivo de la red social, se comprometió el pasado 7 de febrero a determinar soluciones al problema. Para ello, Twitter anunció tres cambios importantes: "detener la creación de cuentas abusivas, presentar resultados de búsqueda más seguros y colapsar tuits potencialmente abusivos o de baja calidad".

Para Pedro Anguita, doctor en Derecho a la Información, "cualquier medio de comunicación que divulgue contenidos en la web tiene todo el derecho para establecer los términos de los posteos de sus lectores, como prohibir lenguaje discriminatorio, xenófobo o incite o promueva el odio y el terrorismo".

Twitter defiende su postura aclarando que no se verá perjudicada la libertad de expresión, hecho que Anguita también recalca: "Que se establezcan ciertas reglas no constituye, en principio, una afectación a la libertad de expresión, sino que pretende detener la creación de cuentas abusivas; problema grave en las redes sociales".

Asimismo, la red social apela a que los comentarios no serán eliminados, más bien solo serán visibles para quienes quieran verlos. La base de su propuesta es detener la masificación de comentarios que no fomentan una sana discusión.

VOLVER SIGUIENTE