Viernes 17 de Febrero de 2017

Política

Por Tamara López

"Habla de madurez", dice Alberto Mayol

El partido de Giorgio Jackson ya tiene lotes

A sólo cuatro meses de su constitución como partido político, Revolución Democrática —con sus 9.926 militantes— ya tiene tres tendencias claras: "Pantalones largos", quienes empujaron la idea de entrar a la institucionalidad política; los "Territorialistas", contrarios a la idea de que el partido fuera parte del gobierno de Bachelet, y los "Terceristas", que también se oponen al Gobierno, pero son favorables a la búsqueda de acuerdos.

También hay militantes sin lote, como el diputado Giorgio Jackson, principal figura de la colectividad, y el ex FEUC Noam Titelman.

A juicio del analista político Alberto Mayol, la fragmentación "habla de la madurez del partido. Si no sería como el lote de Giorgio, y se acabó".

El sociólogo ve tendencias al interior de RD, pero no "grupúsculos". "Creo que es un partido con altísimos niveles de reflexión; por tanto, no creo que se parezca al PS o a la DC". "Otra cosa es que un sector esté operando todo el día para sacar a gente de otro sector de un trabajo y meter a los propios. Ésas son las prácticas que han denostado a los partidos grandes", sostiene.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE