Jueves 16 de Febrero de 2017

Andrónico Luksic es la excepción

Súper millonarios en Twitter: Más “autobombo” que contacto con la gente

Las personas más ricas del mundo apenas usan las redes sociales y, cuando lo hacen, es para promocionar sus actividades y negocios.

Sensación ha causado la incursión de Andrónico Luksic en Twitter. En apenas 21 días, su cuenta en @aluksicc ya acumula más de 26 mil seguidores y ha mostrado una faceta desconocida del empresario: no sólo emite comentarios sobre temas de contingencia, también se toma el tiempo de "conversar" con otros tuiteros, incluso con aquellos que intentan increparlo o ridiculizarlo con bromas y memes.

La viralización de Luksic también ha llamado la atención porque no es frecuente que un personaje de su poder económico se involucre tanto en redes sociales. De hecho, en su mayoría, es todo lo contrario.

Tomando como referencia a los 50 más grandes billonarios del mundo según la revista Forbes, son muy pocos los que prestan algo de atención a la red del "pajarito" y siempre con un interés más de promocionar sus actividades que de estar en contacto con sus seguidores.

Bill Gates ahora va por China

El más rico de todos es también el más activo, Bill Gates, quien desde junio de 2009 ha posteado 2.260 mensajes, principalmente actualizando las actividades benéficas y filantrópicas de él y su esposa Melinda, intercaladas con mensajes que destacan avances en el mundo de la ciencia y llamados a cuidar el medio ambiente.

Y aunque tiene más de 33 millones de seguidores en su cuenta, al parecer aún no está satisfecho, ya que este martes abrió una cuenta en WeChat —el "Twitter chino"— que le garantizará varios miles de millones más, aunque para ello ha tenido que tomar clases de mandarín.

Gates es la excepción. Ni el segundo hombre más millonario del mundo, el empresario español Amancio Ortega, o el cuarto, el gurú mexicano de las comunicaciones Carlos Slim, tienen cuentas oficiales. El tercero, el estadounidense Warren Buffett, sí tiene pero apenas lo usa pese a ser uno de los personajes más mediáticos y admirados en Estados Unidos, aunque alguna vez compartió un meme suyo donde lo transformaron de Walter White, el protagonista de la serie "Breaking Bad".

Entre los 10 primeros, sólo el empresario y ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg tiene una cuenta activa —con casi 1.8 millones de "followers"— , aunque lo único que hace es promocionar sus actividades y compartir informaciones ecológicas, sociales y económicas.

No ayudar a la competencia

En la lista de millonarios que acumularon su fortuna gracias a plataformas tecnológicas, ninguno le presta atención a Twitter, sabiendo que su presencia sólo ayudaría a un eventual competidor. Mark Zuckerberg, el inventor de Facebook, sí tenía cuenta pero la usaba poco y aún no la reactiva desde que se la hackearon el año pasado. Jeff Bezos (Amazon) y Larry Ellison (Oracle) también tienen, pero con muy poca actividad, mientras los cerebros de Google, Larry Page y Sergey Brin ni siquiera han creado una.

Y otros como Steve Ballmer y Paul Allen sólo la usan para celebrar los éxitos de las franquicias de básquetbol y fútbol americano de las que son dueños.

Mención aparte merece el príncipe Al Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real saudí que congracia a sus 5 millones y medio de súbditos virales con comunicados oficiales y discursos, todos en lengua árabe.

Publicidad

Ránking de Spotify

Tema de “Star Wars” erotiza a australianos

En un ránking recientemente publicado por el popular servicio de streaming musical Spotify, la pieza "Cantina Theme" alcanzó la cúspide entre las numerosas opciones posibles a la hora de conseguir un clima apto para concretar un encuentro sexual.

Sin embargo, esto no aplica a todo el mundo, sino que sólo se circunscribe al territorio australiano, lo que revela las excentricidades amatorias del país.

Así, la obra del compositor neoyorquino John Williams —conocida popularmente como la "Canción de cantina de Star Wars"— superó a otros temas más conocidos y esperables.

Debutó en la primera película de la saga: "Episodio IV: Una nueva esperanza". Es una de las escenas más memorables del filme y, en la pantalla, es interpretada por una banda de criaturas.

"Cantina Theme" es una de las melodías más singulares y características de la banda sonora de "Star Wars". Williams se inspiró en las clásicas melodías prostibulares o de cantinas del Lejano Oeste, que el cine americano ha popularizado.

En el año 1977 alcanzó los charts gracias a la versión disco que grabó el artista Meco para el disco "Star Wars and other galactic funk". Fue su primera aproximación al mundo de la sensualidad juvenil.

Completan la lista de Spotify las canciones "Birthday sex", de Jeremih; "Sex" (Cheat Codes X Kris Kross Amsterdam), de Cheat Codes; "Sex With Me", de Rihanna; "Pony", de Ginuwine; "Sex on Fire", de Kings of Leon; "Often", de The Weeknd; "Earned It" (de "50 sombras de Grey"), de The Weeknd; "Thinkin Bout You", de Frank Ocean y "Slow Motion", de Trey Songz.

VOLVER SIGUIENTE