Jueves 16 de Febrero de 2017

Según su perfil de Linkedin

Chilena que insultó a extranjeras en farmacia fue inmigrante en Italia

Por Patricio Pino M. y Diego Pizarro

De acuerdo con lo descrito en la red laboral, fue ayudante de bibliotecaria.

La chilena que insultó a trabajadoras extranjeras en una farmacia Salcobrand en Providencia, cuyo video ha sido ampliamente difundido por redes sociales, vivió en Italia por más de un año desde 2011. Esto, según los datos extraídos de su perfil en Linkedin, donde se lee que residió en Lecco, ciudad al norte de ese país.

De acuerdo con lo descrito en la red laboral, allí se desempeñó como ayudante de bibliotecaria en la Biblioteca Comunale Francesco Confalonieri, Costa Masnaga, teniendo a cargo la atención de público y organización de eventos culturales.

Según Linkedin la mujer, de 40 años, tiene estudios superiores a nivel técnico en el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior. También describe que estudió Ingeniería en Ejecución y aunque egresó de la carrera, jamás se tituló. Entre sus trabajos anteriores se mencionan dos, uno de ellos en una caja de compensación

"Laboralmente me he orientado más a empresas de servicio de distribución, logística, correo, abastecimiento, área comercial y venta de intangibles" dice su perfil.

Sobre su experiencia en Europa afirma que "el solo hecho de haber vivido allá durante más de un año superó como experiencia mucho de lo que pude haber hecho antes en Chile". Luego se añade: "Estoy de regreso hace poco al país, e intento retomar mi tema laboral con el mayor éxito posible y lograr una reinserción franca y segura".

La Segunda intentó comunicarse con ella, pero no respondió los llamados.

Caso llegó a Carabineros

En el video la mujer se ve insultando a dos trabajadoras extranjeras al interior de una farmacia Salcobrand en Providencia. En el registro se aprecian frases como "váyase a su país", "basta de haitianos, basta de peruanos" o "yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno".

Una constancia en Carabineros, del 8 de febrero pasado, consignó la situación a las 16.40, cuando la farmacéutica brasileña, una de las mujeres insultadas, acudió hasta una comisaría de Providencia.

De acuerdo sus dichos a Carabineros —que envió los datos a la Fiscalía de Ñuñoa— el incidente comenzó cuando la farmacéutica vio que la mujer se comportaba en forma sospechosa. Tras ello la clienta, acompañada por un hombre, la increpó y, según la constancia, la escupió.

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE