Jueves 16 de Febrero de 2017

Top Secret

Tatiana grabó comercial esta semana

Hija de Farkas será rostro

de importante multitienda

Un viaje relámpago a Chile y en la más absoluta reserva realizó esta semana Tatiana Farkas, la segunda hija del empresario minero Leonardo Farkas. ¿Su objetivo? El lunes estuvo durante todo el día grabando un comercial para la tienda Almacenes Paris, del grupo Cencosud. Tati, como es conocida en su círculo, compartió en las grabaciones con tres actores nacionales: Matías Assler y Simón Pesutic y una joven actriz. Los cuatro son parte de una campaña de Paris denominada "Jeans y hoodies".

Según una fuente de Cencosud que estuvo presente durante la filmación, al inicio Tatiana Farkas era una más de las cuatro figuras del comercial, pero con el pasar de los minutos del rodaje tomó protagonismo y se convirtió en el personaje principal. "Se ganó la cámara por su personalidad y actuación", dijo la misma fuente.

La adolescente (de 17 años) volvió inmediatamente esta semana a Estados Unidos, al finalizar su labor.

Respecto de la fecha en que se verá en las pantallas de la televisión local, se estima que será la próxima semana, específicamente el viernes.

Tatiana es la hija del medio del filántropo. La mayor es Natasha y el más pequeño, Daniel.

Publicidad

Top Secret

Impulsan

Día de la Libertad de Enseñanza

Todo un éxito de convocatoria resultó la tertulia organizada recientemente por Círculo Acton, a la cual invitaron como orador principal a Iván M. Garay Pagliai, director ejecutivo de Cheque Escolar y editor del libro "Al Director… La libertad de enseñanza en 200 palabras y algo más".

En la oportunidad no sólo se conversó respecto de la posibilidad de implementar un sistema de cheques escolares en nuestro país, sino que además sirvió de marco para que Círculo Acton se sumase a la iniciativa de crear el Día de la Libertad de Enseñanza, la cual es promovida por Cheque Escolar.

La presentación hecha por Garay será la primera en ser publicada de un ciclo de conversaciones que realizará Círculo Acton y su Comité Editorial.

Top Secret

Novela de realismo mágico

Bielorrusa convierte a Allende en seductor y a Pinochet en místico

La joven escritora bielorrusa Yanina Pinchuk tradujo al ruso hace un tiempo el libro chileno "Allende y Pinochet", de los historiadores Mauricio Schiappacasse, Ernesto Medalla y Francisco Sánchez. Ahora, ella ha lanzado en su país la novela "La ciudad de los sueños", que define como "realismo mágico", y que se desarrolla en Minsk, capital de Bielorrusia. "Junto con los ciudadanos comunes por las calles pasean personas históricas ya muertas (tales como Pinochet y Allende o el ministro de asuntos exteriores de la URSS Andréi Gromyko), visitantes de mundos paralelos", relata ella, y añade que hay dos muchachas, Alesya Stambrovskaya y Vlada Kuniets, que tienen el don de ver todo eso". Explica que "Salvador Allende aparece como un espíritu seductor y engañador", y Augusto Pinochet "tiene un papel místico y sacral. Para la joven hechicera Alesya, don Augusto no es sólo un héroe del pasado sino un espíritu protector y un mentor místico que ayuda a establecer la conexión entre la maga y las fuerzas del más allá". Y agrega que Pinochet "resultó ser mi musa oficial de esta obra". Según Yanina Pinchuk, va a traducir el libro y espera publicarlo pronto en Chile, "país del que me he enamorado hace cinco años".

Top Secret

Estudio del CPLT

40% de empleados no conoce la

Ley de Probidad

El 31 de marzo se acaba el plazo para que quienes se desempeñen en alguna institución del Estado hagan su declaración de intereses y patrimonio. Pero, hasta ahora, sólo hay 2.508 disponibles. Esa cifra pone una enorme presión para que los trabajadores del Estado cumplan con su obligación.

En ese contexto, próximamente el Consejo para la Transparencia dará a conocer el V Estudio Nacional de Funcionarios, destinado a indagar los grados de penetración de la cultura de la transparencia, el acceso a la información y otros aspectos ligados con probidad y corrupción entre los empleados públicos. Uno de los resultados que, según se supo, trae dicho estudio, es que un 40% de los funcionarios del aparato público no conoce la Ley de Probidad, que precisamente, entre otras cosas, exige la publicación ante la ciudadanía de las declaraciones de intereses y de patrimonio.

VOLVER SIGUIENTE