Jueves 16 de Febrero de 2017

Polémicas declaraciones sobre la homosexualidad

Bravo ignora críticas de Chile Vamos: “Gracias a mis vocerías le ganamos a la Nueva Mayoría”

Oposición se desmarcó de los dichos. Pero la dirigente continuará representando al sector.

Por L. Jiménez, T. López e I. Sciolla

Nosotros, como UDI, jamás hemos tenido expresiones así". Pablo Terrazas

Son declaraciones a título personal. Que ella tenga que pedir perdón o no es una decisión que tiene que tomar". Leopoldo Pérez

"Me siento discriminada y ofendida por este tipo de opiniones porque estoy lejos de ser homofóbica".

Con esas palabras la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, reafirmó sus polémicos dichos sobre la homosexualidad, luego de haber declarado ayer en El Dínamo "por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio", lo que causó revuelo en redes sociales.

El escritor Pablo Simonetti incluso emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a pedir disculpas. Hasta el cierre de esta edición, el ex Mandatario no se había referido al tema.

Esta mañana, la dirigenta además añadió que "respeto profundamente a la comunidad homosexual, lo que sí me parece, es que todos estos avances tampoco pueden ser totalitarios. No porque uno esté en desacuerdo con el matrimonio homosexual eso signifique que toda la comunidad te denoste como una persona ultraconservadora".

Bravo descartó dejar la vocería de la oposición: "Si las encuestas demuestran que por primera vez Chile Vamos le gana lejos a la Nueva Mayoría, ese resultado también es gracias a mis vocerías, a la forma en que yo he hecho mis vocerías".

Desmarque de Chile Vamos

No es primera vez que Alejandra Bravo causa revuelo por sus declaraciones (ver recuadro). En Chile Vamos se desmarcaron de los dichos y recalcaron que éstos fueron a título personal.

El secretario general UDI, Pablo Terrazas, dijo que "ella no habló como vocera de Chile Vamos. Sus dichos son en su calidad de dirigenta del PRI".

Y agregó: "Si es que ella tiene que pedir o no disculpas, es algo que tiene que resolver el PRI. Nosotros, como UDI, jamás hemos tenido expresiones así. No encuentro que sea necesario (que se margine de las vocerías)".

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, dijo que "son declaraciones a título personal. Que tenga que pedir perdón o no es una decisión que tiene que tomar ella".

Junto con destacar que en RN no comparten sus declaraciones, Pérez dijo que el hecho de que se margine de las vocerías "es una decisión que tendrá que analizar la mesa (de Chile Vamos). Es un tema que se va a debatir, me imagino, en la próxima reunión (del lunes)".

En tanto, el presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, agregó: "No nos representan. En Evópoli reconocemos y valoramos la diversidad. Ella es ultraconservadora. Son palabras que jamás usaríamos para calificar a una persona".

Publicidad
VOLVER SIGUIENTE