Lunes 16 de Enero de 2017

Top Secret

Elecciones de Noviembre

Parisi, ¿otra vez a la presidencial?

"Pronto llegarán muy buenas noticias desde la Región de Aysén…", posteó Franco Parisi, ex candidato presidencial, en su Facebook el pasado 5 de enero. La novedad se conocería mañana en una reunión de la directiva nacional que el partido Democracia Regional Patagónica efectuará en… Santiago. En la cita, la colectividad le solicitará formalmente asumir un rol de liderazgo en las elecciones parlamentaria y presidencial, así como en el proceso de inscripción en las regiones del extremo norte del país.

Parisi participó en noviembre de 2013 en la elección presidencial provocando grandes controversias con sus adversarios. En lo electoral restó votos al abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien al final lo superó estrechamente. El economista obtuvo el cuarto lugar con un 10,11% de los votos, tras ME-O que logró 10,99%.

La invitación para mañana, firmada por Carlos Pérez, secretario general de DRP, dice: "Chile se debate entre trasnochados centralismos de izquierda y de derecha, y sabemos que una candidatura presidencial suya daría expresión a las regiones y a un electorado de posiciones de centro progresista mayoritario". En la directiva del grupo político figuran mayoritariamente ex PRI —como Elson Bórquez, presidente del DRP— que ya participaron en la anterior aventura presidencial de Parisi.

Top Secret

Capellán del Hogar de Cristo

Denuncian "estado de sitio de narcos" en poblaciones

Luego que se dieron las cifras de delincuencia la semana pasada y en medio del debate sobre los cuestionamientos a la seguridad en La Araucanía, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, escribió en Twitter: "Pregúntenle a un poblador sitiado por los traficantes de pasta base, si en su población existe el estado d derecho. Y ya no es exageración". Pero no se quedó sólo en eso, porque luego añadió: "El problema no es si ocurren los delitos sino a quién afectan. Cuando afectan a personas sin redes, sin contactos, entonces importa menos". Y luego planteó una interrogante: "Ya pué, ¿qué vamos a hacer con el estado de sitio impuesto por los narco en centenares de poblaciones que parece qno importan a nadie?", para posteriormente cerrar el tema con: "La pobreza es una violación sistemática dlos Derechos Humanos, +evidente en un país con el Pib de Chile. Eso sí es falta de Estado d Derecho".

Top Secret

Carlos Larraín a Vidal

"¿Te quieres casar (con un hombre)?"

En lo que fue el regreso del ahora vicepresidente de RN a programas políticos, Carlos Larraín, ayer, en Estado Nacional de TVN, el ex ministro Francisco Vidal (PPD) cuestionaba la unidad de Chile Vamos debido a las grandes diferencias existentes entre sus integrantes. Y dio como ejemplo que había una gran discrepancia de Larraín y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, con Felipe Kast (Evópoli). Especificó que Kast "ha dicho que es partidario al igual que nosotros (en la Nueva Mayoría), y que el Presidente Lagos ayer lo dijo, del matrimonio igualitario". Larraín reaccionó así: "¿Eso es lo que te gusta a ti de Evópoli...? ¿Te entiendo?", a lo que Vidal respondió con un "sí". Y de inmediato el dirigente RN lanzó sonriente otra pregunta: "¿Te quieres casar…, en qué estái?", lo que causó las risas de los panelistas, mientras que Vidal respondió en el mismo estilo: "No, no, no, todavía resisto la tentación".

Top Secret

De Buenos Aires

"After beach" de

Reñaca en La Nación

"Jóvenes: las fiestas en Reñaca, una atracción al atardecer", titula una extensa nota el diario La Nación de Buenos Aires, contando que "muchos grupos de amigos eligen esas playas del Pacífico para disfrutar de sus vacaciones; after beach multitudinarios". Son las fiestas de las tardes a las que llegan los veinteañeros en el balneario de Viña del Mar. Relata que esto ocurre en "esas tres terrazas con vista a la playa que cuelgan de la base del cerro y que ‘revientan de gente' cuando empieza a caer el sol. Por eso, en una hora y así como están, con la ropa de playa, van a cruzar la calle de la costanera para unirse a esa fiesta que se volvió el epicentro de los argentinos en este balneario".

Uno de los varios testimonios de jóvenes argentinos en la nota señala que "Chile se puso de moda entre los porteños y los cordobeses hace dos años —dice la mendocina Julia Terranova, de 20 años—. Y a Reñaca viene todo el mundo por el after".

Top Secret

A Valparaíso

Reservada donación

de la papelera

La primera semana del mes, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones donó dos toneladas de papel higiénico y toallas húmedas, además de casi 100 mil unidades de pañales para niños y adultos. Todo para ir en ayuda de los damnificados del incendio del lunes 2 en Valparaíso. Para concretar la donación, la CMPC se contactó con el municipio de Santiago para que el alcalde Felipe Alessandri lo entregara a su par de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a la ayuda reunida en la capital del país. La razón de ello fue que los días posteriores al incendio los funcionarios del puerto estaban muy ocupados en solucionar las necesidades más urgentes tras la tragedia, y se requería que estos productos fueran entregados pronto a la gente.

VOLVER SIGUIENTE