Miércoles 11 de Enero de 2017

Chile finalista en la China Cup

César Pinares, debutante de la Roja: “Mi gol fue el sueño del pibe”

La Selección igualó con Croacia, pero lo derrotó en penales. Jugará el domingo contra Islandia.

Costó más de la cuenta, pero finalmente la Roja de Juan Antonio Pizzi logró instalarse esta mañana en la final de la China Cup tras vencer por lanzamientos de penales a Croacia, con gran actuación de Cristopher Toselli.

Chile empató a un gol un partido que pudo ganar cómodamente si no fuera por los goles desperdiciados por Eduardo Vargas. Jugará la final ante Islandia este domingo a las 4:35 de la madrugada.

El gol de la Roja fue obra del volante de Unión Española César Pinares (25), uno de los debutantes en la selección que, al igual que Oscar Opazo, Pablo Galdames, Paulo Díaz, Angelo Sagal y Guillermo Maripán, espera en este torneo quedar apuntado en la libreta de Pizzi para futuras convocatorias.

"Estoy muy feliz por mi debut y por haber clasificado a la final. Mi gol fue el sueño del pibe", declaró.

"Pinares es un jugador con muchas condiciones que ha logrado afianzarse como titular de Unión Española y creemos que puede seguir creciendo", comenta Johnny Ashwell, gerente general del elenco hispano.

"En la selección —agrega— tiene una oportunidad que debe aprovechar. Hoy demostró su calidad y valía para posibles futuros llamados".

"Me gustaron los debutantes —reflexiona Leonardo Véliz—, Opazo estuvo sólido, los centrales Díaz y Maripán tuvieron mucha personalidad y eficiencia. Pinares muy bien. No le quemó la pelota, tocó con acierto, muy criterioso para saber jugar hacia atrás cuando correspondía. Y el golazo fue espectacular".

José Sulantay, actual DT de Cobreloa, destaca: "la personalidad de la selección para mi es clave. Se notó que a nadie le pesó la camiseta, siendo que mucho son jóvenes y era su primera aparición en una selección adulta. Valoro el partido que hizo Maripán. Muy bueno también lo de Oscar Opazo. Lo de Pinares claramente suma bonos por el gol, se anduvo cansando, pero hizo un golazo de muy buena factura. Cuando tuvo la pelota, la manejó bien.

Las vueltas del volante hispano

Pinares es uno de los que más sumó bonos para integrar las próximas convocatorias de cara a las clasificatorias a Rusia 2018. Al jugador, formado en Colo Colo, le ha costado hacerse un espacio en el fútbol nacional. A un año de su debut en el profesionalismo, decidió partir con tan solo 18 años al futbol italiano (2010) para integrar la plantilla del Chievo Verora. Producto de su irregularidad, debió volver a Chile. Con pasos en San Luis de Quillota, Santiago Morning, Deportes Iquique y actualmente en Unión Española, el volante ha sido sondeado por importantes equipos, entre ellos la U. No obstante, el cuadro hispano lo blindó. Hizo uso de la opción de compra y le renovó contrato por cuatro años".

Alud no deja continuar la competencia

Hasta los equipos de asistencia están atrapados en el Dakar

Un alud de tierra al norte de Jujuy, Argentina, complica a la organización del Rally Dakar. La novena etapa, que recorrería desde la localidad de Salta hasta Chilecito, fue anulada debido al bloqueo de los caminos.

Hasta el equipo técnico y de asistencia de la carrera se encuentra actualmente atrapado en la ruta, debido al desborde los ríos. Se ha hecho imposible abrir camino a los camiones y los pilotos fueron enviados por carreteras para retomar la competición en la 10ª etapa, entre Chilecito y San Juan, el jueves 12 de enero.

Al cierre de esta edición, la organización del Dakar trabajaba intensamente, con sus recursos al alcance, para retomar la competencia y se esperaba normalizar la situación de los camiones para llegar a Chilecito. Mientras el alud en la zona de Jujuy dejó un saldo de 2 personas muertas y más de mil evacuados.

VOLVER SIGUIENTE