Martes 10 de Enero de 2017

Vocero del movimiento

Mesina evaluará con “No+AFP” postulación a La Moneda

"Yo respondo a un movimiento y el sábado vamos a discutir en una conferencia nacional del movimiento ese tema". De esta forma el líder de la coordinadora nacional "No+AFP", Luis Mesina, respondió al llamado que le hicieron una serie de organizaciones y dirigentes sociales para que asuma una candidatura presidencial.

Mesina, además, es uno de los nombres presidenciables, que se baraja en el llamado Frente Amplio, conglomerado que integran Giorgio Jackson, Gabriel Boric y los partidos RD, Humanista, Liberal, Ecologista Verde e Igualdad, además de otras organizaciones de izquierda.

"En el marco de un proceso electoral donde los candidatos siempre responden a las mismas coaliciones, que nos han gobernado durante 27 años, es legítimo que la gente se pregunte qué alternativa hay y, por lo tanto, lo más prudente es que se discuta en el organismo más democrático que tenemos", señaló el rostro de las movilizaciones contra el sistema privado de pensiones.

Aclaró que no apoya ni se identifica con ninguna de las candidaturas hoy en competencia y que le sorprende, pero agradece que su nombre sea considerado como eventual abanderado.

"En nuestro movimiento tenemos distintas posturas y visiones. No somos asépticos políticamente, pero encabezar una propuesta como la que se me plantea no forma parte de la aspiración de nuestro movimiento, así que lo vamos a debatir", indicó Mesina.

Publicidad

Fichajes

Militantes renuncian al PRO y ME-O asegura haber sumado a 17 mil jóvenes

Un grupo de 17 militantes del Partido Progresista (PRO), que lidera Marco Enríquez-Ominami, acudió esta mañana al Servel para oficializar su renuncia. Los miembros salientes de la colectividad acusaron "falta de democracia interna" y falta de participación.

Según la ex dirigente de la Dirección Regional Metropolitana del partido, Lucy Ovando, la causa principal se produjo tras las elecciones municipales del año pasado, en las que el PRO "nunca nos dio el espacio de hacer un ampliado para analizar las elecciones". "No hubo forma de que la directiva accediera al espacio democrático que nosotros estábamos pidiendo", asegura.

Ovando asegura que a ellos se sumarán otros 74 militantes que dejarán la tienda. "Somos el cimiento del PRO; por lo tanto, el progresismo se queda sin cuadro".

Consulado por las dimisiones, ME-O dijo que "todos los partidos tienen deserciones". "Es normal. El único lugar donde no hay deserciones son las sectas. Como PRO hemos tenido algunas bajas en los últimos meses, pero hemos sumado más de 17 mil jóvenes militantes en pocos meses. Es un nivel saludable de recambio".

VOLVER SIGUIENTE