Jueves 1 de Octubre de 2015

Top Secret

Infinito amor

(Lucybell, 2006)

@MarceSabat: "Bachelet también celebra acercamiento entre Colombia y las FARC"//Pésima señal x parte de la Pdta, con esto valida a las FARC.

@gabrielboric: Que manera de no entender nada. Ante la ignorancia es más digno el silencio

@MarceSabat: @gabrielboric Lea TL completo para mejorar en "opinología". Ah! y sea más hombrecito,dígame las cosas en la cara,no me mande mensajitos.

@gabrielboric: @MarceSabat lo lei entero pq pensé que era una mala broma. Y no creo que sea una cuestión de género Marcela. Te lo diré perosonal% tb.

Top Secret

Después del "mejor censo de la historia"

Max Raide aterriza en El Mostrador

Desapareció de la escena pública luego de que en abril de 2013 su jefe, Francisco Labbé, fuera despedido del INE tras haber manipulado los datos del "mejor censo de la historia". Ahora, Maximiliano Raide —quien se hizo conocido por ser la cabeza de la agrupación Jóvenes Líderes, que convocó a universitarios a través de foros en planteles de educación superior, con invitados como Horst Paulmann y Bernardo Matte— reapareció como gerente de marketing de El Mostrador. Muchos se preguntan si él es el responsable de los varios segundos de publicidad del sitio. Raide fue investigado por el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, ya que en el INE recibió honorarios por $3.896.000 mensuales, a través de dos contratos triangulados a nombre de dos amigos suyos, porque no tenía título profesional y sólo registraba estudios de Derecho en la Universidad de los Andes.

Top Secret

Su nombre contradice a la Constitución

Servel rechaza inscripción de

Revolución Democrática como partido

La felicidad dentro de Revolución Democrática (RD) tras la última encuesta CEP que arrojó que su diputado, el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, es el cuarto político con más aprobación ciudadana, no duró mucho. ¿El motivo? El movimiento está empeñado en convertirse en un partido político, pero el Servel rechazó el uso de la palabra "Revolución". El organismo les señaló, entre otras razones, que esta palabra en la mayoría de sus acepciones implica o da a entender eventuales acciones contrarias al orden público y la paz social, lo que vulnera los artículos 4° y 19° número 15 de la Constitución Política de 1980, haciendo referencia a la Ley Orgánica Constitucional N° 18.603 del 11 de marzo de 1987. En RD consideran insólito que se pongan trabas de este tipo y que persistan normas dictatoriales. Por el momento, dentro del movimiento están evaluando las acciones a seguir para lograr su cometido, más aún que hace algunos días la Comisión de Constitución de la Cámara aprobó elevar las exigencias para constituir un partido político, desde un 0,25% a 0,5% del electorado. En esa oportunidad, Jackson tuiteó: "Ayer terminé de ver (la serie) Narcos de Netflix y hoy me desayuno noticia d nuestro "cartel" chileno: Los partidos tradicionales".

Top Secret

No inaugurará edificio

Sabas se queda con las ganas

"Espero alcanzar a ocupar esa oficina, aunque sea por una semana", dijo en abril de 2014 el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras dar el vamos a las obras de construcción del nuevo edificio corporativo del Ministerio Público, que, según lo proyectado, debía ser inaugurado mañana.

La Segunda consultó al Ministerio de Obras Públicas respecto del estado de avance de la construcción: "Se encuentra en trámite una modificación de contrato, que establece un aumento de plazo de 189 días (poco más de seis meses)", fue la respuesta. El atraso —según el MOP— se debió a que "se encontraron interferencias en el subsuelo, que obligaron a realizar un trabajo especial". Chahuán dejará su puesto el 1 de diciembre de este año y, como la inauguración quedó para el 8 de abril de 2016, el fiscal nacional sólo podrá conocer la oficina que hubiese ocupado si visita a su sucesor.

Top Secret

En Talagante

Reparto de bolsa con "chocman" llega a la Contraloría

Nadie hubiera imaginado que una actividad destinada a festejar a los adultos mayores que "pasaron agosto" iba a terminar en la Contraloría General de la República. Ello, luego de que un grupo de concejales de Talagante recurriera al ente fiscalizador para que se pronuncie sobre si el alcalde Raúl Leiva (independiente pro PS) ocupó fondos municipales en una precampaña municipal.

Lo que ocurrió fue que en la actividad con los adultos mayores se repartió una bolsa que contenía una colación consistente en un jugo y un chocman. El reparo que se hizo es que en la bolsa iba el nombre del alcalde y de quien se dice pretende sea su sucesor, Carlos Álvarez, militante PS. El problema, según los denunciantes, es que la actividad se financió con dineros municipales, luego que se aprobara en concejo municipal.

"Pedimos investigar para saber si había dineros del erario nacional ocupados para campaña política, precampaña", dijo el concejal PS Félix Donoso.

Previamente, se solicitó una investigación sumaria al interior del propio municipio.

Incluso, los hechos han ido más allá. Hay sectores del PS que están pidiendo la expulsión de Álvarez del PS, porque lo acusan de haber agredido al presidente comunal del partido el pasado 11 de septiembre.

Top Secret

Foro sobre corrupción

Engel debatirá junto a ex contralor Mendoza

A casi seis meses de la entrega del informe de la "comisión Engel", el próximo martes el centro de pensamiento Espacio Público y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) presentarán el foro "Corrupción en Chile y América Latina: los desafíos pendientes". El evento contará con la exposición del ex director del Instituto del Banco Mundial y actual presidente del Natural Resource Governance Institute, Daniel Kaufmann, quien abordará los escándalos de corrupción en América Latina. Además se realizará una mesa de discusión con el presidente de Espacio Público y ex presidente de la Comisión Anticorrupción, Eduardo Engel, el ex Contralor y Decano de Derecho de la UAI, Ramiro Mendoza, junto a los senadores Patricio Walker, Lily Pérez y Felipe Harboe.

VOLVER SIGUIENTE