Lunes 13 de Julio de 2015

El matrimonio “perjudica” a las mujeres: Podrían desarrollar obesidad y diabetes

Es una verdad científica. Diversos estudios ratifican que las personas casadas viven más, mejor y logran reducir en gran parte sus problemas emocionales.

Lo último en materia de investigaciones estuvo a cargo de un equipo de científicos del University College London (Reino Unido), quienes se abocaron a la tarea de investigar sobre los beneficios del sagrado vínculo, concluyendo lapidariamente que los hombres reciben más efectos positivos de esta unión, desmintiendo la igualdad de beneficios para ambos que habían arrojado algunos estudios anteriores.

Para llegar a la polémica conclusión, los científicos examinaron los datos de más de 10.000 participantes nacidos en Inglaterra, Escocia y Gales, durante la misma semana de la primavera de 1958.

El seguimiento de cada una de esas historias reveló que los beneficios para la salud asociados al matrimonio son exclusivamente para los hombres.

Por ejemplo, si se habla de efectos negativos del matrimonio que pueden eventualmente afectar a las mujeres, el estudio arrojó que las mujeres casadas tienden a desarrollar síndrome metabólico —también conocido como síndrome X—, una enfermedad que aumenta el riesgo de desarrollar deficiencia cardiaca, obesidad y diabetes tipo 2.

Por otra lado, tras la experimentación se puede deducir que las mujeres solteras, o que sólo conviven con su pareja sin casarse, presentaron mucho menos efectos perjudiciales para la salud en comparación con los hombres solteros.

"No casarse o convivir es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres", afirma George Ploubidis, uno de los autores del estudio que ha sido publicado en la revista Journal of Public Health.

VOLVER SIGUIENTE