Lunes 13 de Julio de 2015

Vía Twitter

George Michael niega adicción

"A mis amores, no crean esa basura de los diarios", tuiteó George Michael (@GeorgeMichael) tras los rumores sobre su adicción a las drogas, dados a conocer por una "prima" a la prensa sensacionalista. El cantante, de 52 años, señaló que esa persona era alguien "al que no he visto en casi 18 años". En un segundo tuit, Michael aseguró que se encuentra "perfectamente bien" y se despidió como el "cantante griego" (su nombre de pila es Georgios Kyriacos Panayiotou).

"Matar a un ruiseñor"

120 mil copias para Harper Lee

Tuvieron que pasar 55 años para que la escritora estadounidense Harper Lee publicara la secuela de "Matar a un ruiseñor". La sucesora de esta novela —que ha vendido 40 millones de copias— es el volumen "Ve y pon un centinela" y será lanzado al mercado hispanoamericano con un tiraje inusual: 120 mil copias. Hay que pensar que un libro "normal" tiene una tirada de 5 mil a 10 mil copias promedio. Según su editorial, Harper Collins Español, será "un libro que pronto se convertirá también en un clásico".

Cronista de libro que inspiró "Los 33"

Héctor Tobar: “Todo fue posible gracias a esfuerzo colectivo”

Esta semana llega a librerías "En la oscuridad" (Planeta), la crónica que inspiró la película "Los 33" que se estrenará el 6 de agosto. Su autor, el premio Pulitzer, Héctor Tobar estuvo más de 3 años investigando la epopeya.

Hijo de inmigrantes guatemaltecos, el periodista norteamericano fue contactado por los propios abogados de los mineros

"Necesitaban a un novelista, pero que también fuese periodista. Un periodista que hubiese escrito novelas para que pudiese llegar al fondo de la historia", explicó a Radio Francia Internacional.

Aunque Tobar explica —en el mismo libro— que no todos los mineros estaban de acuerdo con mantener grupalmente los derechos sobre su historia. "Había mineros que pensaban que cada quien podía hacer lo que quisiera, por su cuenta (…) Pero había otros que decían que no. Es decir, que todo lo habían vivido juntos y que ningún hombre que sobrevivió lo hizo por sí mismo, todo fue posible gracias al esfuerzo colectivo del grupo".

Fue internado el sábado

Charly García se recupera de “cuadro gastrointestinal”

Anoche las redes sociales se revolucionaron con el rumor de la hospitalización de Charly García debido a una "hemorragia interna". Tuvo que intervenir su ex mánager —Fernando Szereszevsky— el que tuiteó: "Me dice alguien que está con él que está internado y que no es nada grave ni para preocuparse".

El diario Clarín confirmó que el músico fue internado el sábado por la noche en el sanatorio Fleni de Belgrano, donde permanece todavía. Esto, debido a la descompensación que sufrió en el Hotel Faena, donde está viviendo. "En todo momento estuvo lúcido, consciente, y los chequeos que le hicieron dieron bien. Está en una sala común", expresó su mánager, Mauro Rogatti.

VOLVER SIGUIENTE