Jueves 26 de Febrero de 2015

Julio César inaugura teatro-restaurante

“Quiero un lugar para la música y la comedia”

El ex Ladrón de Bicicletas ahora es el Teatro Coca Cola City. Y debuta con conciertos unplugged.

No me pregunten el monto de la inversión, pero se trata de un esfuerzo titánico".

"Olvídate de salir caminando por Viña. No puedo avanzar tranquilo", dice Julio César Rodríguez.

El conductor de "Fiebre de Viña", de CHV, disfruta viendo el show y bailando desde la platea en la Quinta Vergara.

La farándula reina y Rodríguez se entrega a su carácter como referente, pero su cabeza está en el regreso a Santiago.

En su faceta de empresario, JC anota el estreno de su ambicioso proyecto.

El año pasado presentó un proyecto y consiguió los fondos para inaugurar el nuevo Teatro Coca Cola City, que por estos días está en marcha blanca.

En el antiguo teatro Ladrón de Bicicletas —que pertenecía a Carlos Pinto— diseñó una moderna infraestructura, que considera en la planta superior un teatro de 151 butacas para albergar exclusivos eventos artísticos.

En el piso inferior, Rodríguez está inaugurando en paralelo la sucursal de su restaurante Sol de Máncora. "Firmé un convenio con la marca, para juntar dos ideas que tenía hace mucho: Abrir un teatro y traer lo mejor de mi restaurante, Sol de Máncora, de Vitacura. En esta segunda versión, lo hicimos boutique, con 6 o 7 platos para complementar la experiencia del teatro. No me pregunten el monto de la inversión pero, en mi caso personal, se trata de un esfuerzo titánico. Espero valga la pena".

Los Tres vuelven desenchufados

La primera quincena de marzo marcará el ingreso al circuito por parte del teatro. Los días 8, 9, 10, 11 y 12, el grupo Los Tres realizará una seguidilla de unplugged, para conmemorar los 20 años de la mítica grabación para MTV.

"Quisimos comenzar con un suceso. Un evento conmemorativo que provoque repercusión y refleje lo que se viene con este proyecto, porque está pensado como una ventana cultural importante en la oferta de Santiago, donde van a pasar muchas cosas".

Durante las primeras semanas, la cartelera incorporará también un par de espectáculos de stand up comedy y en abril vendrá el ciclo del grupo argentino Miranda. También hay negociaciones con Manuel García, quien sería el último en realizar conciertos acústicos, antes de dar paso a una nutrida temporada teatral.

"Tengo ganas de hacer radio también. Por lo menos dos o tres días, pero lo principal son los eventos. Quiero dejar un espacio para la cultura y la música. Un lugar como éste ofrece un complemento ideal para salir de la rutina. La gente quiere reírse, salir y pasar un buen rato", explica.

"Hace tiempo vengo buscando otros proyectos. He tenido una gestión exitosa en el mundo de la gastronomía. Soy productor de mis propios espacios, tanto en Radio Bío Bío como en "Síganme los buenos", del Canal Vive, donde prácticamente administro todo. Aplico ahí un modelo que es el que debería hacer la TV abierta en su totalidad: apuntar a los nichos. La única manera es buscar las marcas que realmente financian la televisión".

—¿Te estás asegurando el futuro?

—Nooo, no, no... Siempre me molestan con que estoy forrado, pero soy un tipo muy normal.

Noche conmovedora ¡Vicentico me encanta!

En el show de Murillo hubo censura, claramente hay un chiste que vetaron al aire"

Noche conmovedora

¡Vicentico

me encanta!

Fue una noche redonda. Bonita, con buenos artistas y de mucha emotividad. Después de haber visto la entrega de la Gaviota de oro a Nicole, la noche del martes, que fue un momento súper emotivo, pensé que era difícil lograr otro instante así. Sin embargo, la obertura de anoche fue conmovedora, con el homenaje a Gustavo Cerati. Fue lindo, bien pensado, el dueto de Aznar junto a Cerati le entregó una magia especial a la Quinta Vergara.

Además, él era un artista muy chileno, muy reconocido acá.

Y Vicentico, ¡me encanta! Hizo un show espectacular. Lo sigo desde los Fabulosos Cadillacs, me gustan mucho sus canciones. Hoy me quedo con "No te apartes de mí". En cuanto a su look, relajado, nada de estelar. Es coherente con su personalidad. Su importancia está sólo en lo musical.

Con respecto a León Murillo, me gusta, le tengo harto cariño. Hemos trabajado juntos en varias oportunidades. Y si bien había algunos que pensaban que podía comérselo el monstruo, él demostró lo contrario.

En su show hubo censura, no sé qué habrá pasado, pero claramente hay un chiste que vetaron al aire. Se vio raro eso.

En cuanto al último grupo, Cultura Profética, la verdad, no los conocía. Alcancé a escuchar un par de canciones y me gustó, era un grupo a la altura del Festival de Viña.

De los animadores, nada que decir. Están cada día consolidados y relajados.

VOLVER SIGUIENTE